Fuerza Regia contará con varias fortalezas de cara a la postemporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, en donde buscarán hacerse del bicampeonato.
Una de esas fortalezas vendría siendo el hecho de que por terminar con el mejor récord de temporada regular que fue de 23 victorias por nueve derrotas, tras ello el equipo regio cerrará toda la postemporada con más juegos de local que de visitante.
Las buenas noticias no terminan ahí ya que la escuadra regia terminó siendo el mejor local durante la temporada regular.
Con un récord de 15 victorias por una derrota, Fuerza Regia tuvo el mejor récord en sus juegos en casa previo a la postemporada en la LNBP, aspecto por el cual esa fortaleza intentarán sacarla a flote cuando inicien los playoffs.
Otro factor a tomar en cuenta que podría beneficiar a Fuerza Regia es el tener un equipo con suficiente descanso para afrontar el primer partido de la también primera ronda de los mencionados playoffs.
Al terminar en la primera posición de la tabla de posiciones, Fuerza Regia se ganó el derecho a iniciar la postemporada hasta el próximo sábado y con ello tener como mínimo unos nueve o 10 días de descanso para recuperar jugadores lesionados o tener suficiente tiempo de tener un plantel fresco luego de una intensa campaña regular.
La escuadra regia tuvo ante los Soles de Mexicali su última serie de temporada regular durante los pasados martes y miércoles de la presente semana, aspecto por el cual actualmente están con muchos de descanso por asegurar el mejor récord en temporada regular y por ello tendrán un plantel muy fresco para cuándo inicie la postemporada, lo cual será muy positivo para ellos.
Otra fortaleza para Fuerza Regia será el hecho de que llegarán a la postemporada como la mejor defensiva de la Liga , siendo esta situación una que les podría ayudar en los próximos partidos.
Con apenas dos mil 497 puntos en contra en 32 partidos de temporada regular, Fuerza Regia apenas promedió 78 unidades en contra por cotejo, aspecto por el cual ese dato es positivo para una postemporada en donde habrá juegos cerrados y ellos deberán hacerse de un equipo que defienda bien para ganar compromisos importantes.
Por último, otra fortaleza de Fuerza Regia para la postemporada será el hecho de ser la mejor defensiva de la Liga al jugar de visitantes, en donde en la campaña regular tuvieron 16 juegos y apenas mil 271 puntos permitidos, lo que en promedio vendrían siendo unos 79 en contra por compromiso.
En conclusión, Fuerza Regia tendrá varias fortalezas que aprovechar para cuando inicie la postemporada, en donde buscarán hacerse del bicampeonato y levantar la corona de nueva cuenta.
De conseguir el bicampeonato, Fuerza Regia de paso se haría de su sexto título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y también se convertirían de manera oficial en el club más ganador del deporte ráfaga de este país.