Los Rayados no han tenido un partido seguro en defensa durante las cuatro jornadas del Torneo Apertura.
Si bien los antes mencionados gozan de nueve puntos de 12 posibles para con ello estar en la parte alta de la Liga MX, aún así hay cosas por mejorar en el equipo durante este semestre y una de esas cosas es la defensa, la cual se vio mal en los duelos ante Pachuca, Cruz Azul, Necaxa y ahora frente al Querétaro en las primeras cuatro jornadas del campeonato.
Ante Pachuca, Rayados ganó el partido con un fon de Sergio Canales, pero en defensa dejaron ciertas dudas y los Tuzos tuvieron varias jugadas de gol que perdonaron por su falta de contundencia como aproximaciones falladas en jugadores como Alan Bautista, Sergio De los Ríos, Carlos Sánchez y Gael Álvarez, siendo ahí Andrada con sus atajadas un jugador clave para salvaguardar su arco y darle el triunfo por la mínima diferencia del 1-0 al cuadro regio.
Después, ante Cruz Azul, Rayados perdió 4-0 y en esos goles hubo un doble fallo de Erick Aguirre para los primeros dos goles de los celestes; el primero en un tiro de esquina al perder la marca sobre Ignacio Rivero que con un remate de cabeza anotó gol, aunque después provocó un penal por una mano de su parte en el área grande que cambió por un tanto a favor el futbolista Carlos Rotondi.
A su vez, una defensa adelantada en el 3-0 de Cruz Azul hizo agarrar mal parado a Esteban Andrada para el segundo tanto de Carlos Rotondi en ese partido, además de la pasividad mostrada en el tanto de Luis Ángel Sepúlveda.
Ya contra Necaxa, Esteban Andrada cometió un error en una tardía salida para un gol de Ricardo Monreal que después se anuló por un fuera de juego de Cambindo, aunque también después la defensa albiazul sufrió pese a tener en el campo mayor número de jugadores luego de la expulsión de Brian Garnica, lo cual también es criticable para este Monterrey.
A su vez, un error de Maxi Meza en el primer tiempo del duelo ante Gallos casi significa el 1-1 en el juego ya que el jugador argentino dio un pase retrasado que robó Samuel Sosa del Querétaro, pero este futbolista falló en un mano con Esteban Andrada.
Después de eso, la pasividad defensiva de Rayados al inicio del segundo tiempo hizo que Samuel Sosa tuviera otro remate en el área grande que terminó por incrustrarse en el poste del arco que defendía Esteban Andrada.
Con todo esto, en Rayados han tenido flaquezas durante las primeras cuatro jornadas del Torneo Apertura , motivo por el cual ahora habrá que esperar a ver si esto lo mejoran en la fase de grupos de la Leagues Cup cuando el 30 de julio enfrenten al Austin y el dos de agosto a los Pumas.