El evento cumbre de la NBA, el Juego de Estrellas, se realizó ayer en California, donde el equipo 'Estrellas' se impuso al de las 'Barras'.
Por un marcador de 47-21, el equipo de las Estrellas venció a su adversario para quedarse con la victoria en este mini torneo que realiza la NBA a su mitad de temporada.
Pese a que el equipo de las 'Barras' contaba con figuras como Lebron James y Kevin Durant, por mencionar dos casos, aún así fueron ampliamente superados.
Las "Estrellas", representadas por Anthony Edwards, Devin Booker, Cade Cunningham y otros talentos de la Liga, superaron a Lebron, Durant y compañía.
La NBA tuvo ayer un formato distinto para el Juego de Estrellas, con una estructura de tres equipos —dos de jugadores estadounidenses y uno de internacionales—, jugando un cuarto entre cada uno y uno más para definir al ganador.
El primer enfrentamiento fue entre las Estrellas ante el Mundo y ahí Victor Wembanyama brilló con 14 puntos y tres asistencias, todo esto para que los norteamericanos lo ganaran 37-35 en el tiempo extra.
En el segundo partido jugaron las dos quintetas de Estados Unidos y ahí ganó el conjunto de las Barras por un marcador de 42-40.
Kawhi Leonard, jugando en casa, en el Intuit Dome de los Clippers, explotó para 31 puntos, empatando el récord de un cuarto en el Juego de Estrellas.
La velocidad y juventud de los jugadores de las Estrellas se impusieron a la experiencia de las Barras. El encuentro llegó a estar 16-3 y luego 33-9 en distintos parciales, que provocaron la bandera blanca del equipo repleto de veteranos, convirtiendo casi cuatro minutos en un mero trámite y sellando la victoria "estelar" con este nuevo formato.
Anthony Edwards se llevó el reconocimiento y el trofeo Kobe Bryant como el Jugador Más Valioso.