Los equipos regios tendrán unos retos interesantes en la fiesta grande del futbol mexicano
Las deudas de Rayados y Tigres de cara a la Liguilla
Los equipos regios tendrán unos retos interesantes en la fiesta grande del futbol mexicano
Tigres y Rayados pronto iniciarán su camino en la Liguilla del futbol mexicano, pero lo harán con ciertas deudas que tendrán que cumplir en la próxima fiesta grande de este Torneo Apertura 2023.
A continuación y después de un riguroso análisis, se enumerarán algunas deudas u objetivos que se tendrán que trazar los dos equipos regios para la próxima Liguilla del futbol mexicano, en donde existe la posibilidad de que uno las cumpla y el otro no logre su cometido, aunque también puede haber la chance de que ninguno de los dos haga realidad lo que a continuación se detallará si el campeón del futbol mexicano en este Torneo Apertura 2023 termina siendo alguien distintos a ellos.
1- Tigres y el reto del bicampeonato: A lo largo de sus poco más de 63 años de historia, los Tigres han sido campeones del futbol mexicano en ocho ocasiones, pero jamás han sido bicampeones en la era de los torneos largos o en los cortos.
La ocasión en las que más cerca han estado de eso fue en el Clausura 2017 y después de coronarse en el Apertura 2016 ante las Águilas del América, pero en la final de aquel mayo de hace poco más de seis años cayeron frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, motivo por el cual no lograron ese cometido y ahora, en la Liguilla del presente AP2023, buscarán hacer realidad esa deuda que a día de hoy tienen todavía pendiente con su historia, la de ser bicampeón de la Liga MX.
2- Tigres y su reto de sacarle cuatro títulos de diferencia a los Rayados: Desde que Tigres se fundó en marzo de 1960, ni Rayados a los felinos, así como tampoco los auriazules a los albiazules, se han sacado el uno al otro la diferencia de cuatro títulos de Liga MX.
Tigres en su momento le sacó dos de diferencia a Rayados con sus títulos en 1978 y 1982, pero después la Pandilla tenía dos de ventaja sobre los de la UANL con sus coronaciones en 1986, 2003, 2009 y 2010, aunque posteriormente a ello los auriazules llegaron a superar por tres a la Pandilla hasta finales del 2019 que Monterrey se coronó por quinta vez en el futbol mexicano y ante las Águilas del América, todo esto aunado cabe añadir a las coronaciones de los felinos en los diciembres de 2011, 2015, 2016 y 2017, además de su corona del mayo de hace cuatro años y la de hace poco menos de seis meses.
De hecho, la mayor diferencia de títulos de Liga entre Tigres y Rayados es de tres con los ocho que hoy tienen los felinos y los cinco con los que cuentan en este Monterrey, pero ahora, en este Apertura 2023, el cuadro auriazul tiene la oportunidad de ser bicampeón y aumentar a cuatro campeonatos la distancia con la Pandilla en el tema de levantar trofeos en la Liga de México.
3- Rayados y su sequía de cuatro años sin ser campeón de Liga MX: Los Rayados se coronaron por última vez en el futbol mexicano en diciembre del 2019 y ante las Águilas del América, consiguiendo así su quinto título del Balompié Nacional, pero ahora ya tienen casi cuatro años de sequía sin levantar el título en esta Liga MX.
La Pandilla buscará terminar con esta sequía en el presente Apertura 2023, en donde entraron a la Liguilla en la segunda posición, motivo por el cual en unas semanas más se sabrá si logran hacer realidad su sexta corona en el futbol mexicano ya que actualmente únicamente tienen cinco.
4- La deuda del 'Tano' Ortiz en las semifinales: Fernando Ortiz, el hoy técnico de Rayados, tiene una deuda en las Liguillas del futbol mexicano, siendo eso el quedar siempre fuera en la ronda de las semifinales del Balompié Nacional y de hecho lo hizo varias veces cuando dirigía a las Águilas del América; recordar que ahí fracasó en el Clausura y Apertura 2022 cuando los echó equipos como Pachuca y Toluca, mientras que Chivas en esa misma fase, aunque en el CL2023, de igual forma los eliminó.
Sin embargo, ahora Fernando Ortiz dirige a los Rayados del Monterrey y está en su cuarta Liguilla como entrenador, buscando en ella el porfin superar la barrera de las semifinales, motivo por el cual habrá que hacerse la pregunta de: ¿Podrá?