Javier Tebas, el presidente de la Liga de España, informó el miércoles que el presidente del Barcelona, en este caso Joan Laporta, no aclaró absolutamente nada sobre el caso llamado José Enriquez Martínez Negreira, mismo en el que supuestamente los culés le habrían dado años atrás a esta persona una cantidad importante de millones de euros para no perjudicarlos y sí ayudarlos en el tema arbitral y durante los años 2016, 2017 y 2018; recordar que él en ese tiempo fue el vicepresidente de la comisión de árbitros en el futbol español.
Tebas habló el miércoles ante la prensa española y pese a que Laporta negó el lunes ante los socios del conjunto culé esa posibilidad de que en algún momento hubo algún soborno hacia el ex vicepresidente de la comisión de árbitros en el futbol español, ahora Tebas dijo que Joan no ha aclarado nada y dijo que la investigación sobre los culés continúa abierta, aún sin cerrarse.
"Las cosas no se han aclarado y se tiene que seguir investigando y hemos pedido al juzgado de instrucción que el hijo de Negreira se incluya como investigado", dijo.
El Barcelona, si es que en algún momento es encontrado como culpable de lo que hoy se les investiga, podrían enfrentar un castigo deportivo en la Liga de España que podría significar su pérdida de categoría y que bajen a la segunda división del futbol español.
Otra posible sanción, si es que son encontrados como culpables, es que se les quite los títulos que pertenezcan del futbol español cuando fueron ayudados en el tema arbitral, en los años antes descritos.
Las cosas no se han aclarado y se tiene que seguir investigando y hemos pedido al juzgado de instrucción que el hijo de Negreira se incluya como investigado
Laporta no aclaró nada sobre caso Negreira: Tebas
Las cosas no se han aclarado y se tiene que seguir investigando y hemos pedido al juzgado de instrucción que el hijo de Negreira se incluya como investigado