Framber Valdez, pitcher de los Astros de Houston, logró el martes por la noche y en un duelo de temporada regular de las Grandes Ligas ante los Guardianes de Cleveland el siempre tan prestigioso reto del sin hit ni carrera.
Ahí, en ese partido, los Astros de Houston vencieron a los Guardianes de Cleveland y eso fue por marcador final de dos carreras contra cero.
Valdez, quien logró el sin hit ni carrera en los Astros de Houston, lanzó en las nueve entradas y solo otorgó una base por bolas que le evitó el juego perfecto, además de que ponchó a siete más.
Este No-Hitter es el tercero en la temporada regular de las Grandes Ligas en este presente año, en este 2023, además de que él, con esta situación, se convirtió en el primer lanzador zurdo en lanzar un juego sin hits en solitario para los Astros.
Dicho logro de Valdez es el décimo sexto juego sin hit ni carrera para los Astros de Houston en su historia y es la novena ocasión en que lo puede lograr un pitcher dominicano.
Participación de mexicanos
Ya en más actividad de los mexicanos en las Grandes Ligas, Alex Verdugo generó una carrera y un hit en el triunfo de las Medias Rojas de Boston sobre los Marineros de Seattle, mientras que Ramón Urias con Baltimore logró lo mismo en el triunfo ante los Azulejos de Toronto, además de que Randy Arozarena e Isaac Paredes se combinaron para dos carreras y un hit en el triunfo de sus Rays de Tampa Bay sobre los Yanquis de Nueva York.
Además de eso, un juego destacado fue el de Chicago ante Cincinnati, en dónde los Cachorros vencieron por marcador de 20 carreras a nueve a los Rojos.