Guillermo Ochoa fue presentado con su nuevo equipo en Europa, el AVS Futebol de la Primeira Liga de Portugal.
Con 39 años, el meta mexicano quiere seguir en el máximo nivel y es por ello que decidió fichar con su sexto club en el viejo continente.
¿El motivo? Seguir compitiendo en el mejor futbol y mantenerse en activo para convertirse en elegible para Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana; su sexto Mundial es un sueño que sigue firme.
"Mi motivación es seguir explorando nuevos horizontes, con el objetivo de estar en el próximo Mundial. Creo que, incluso a mi edad, todavía puedo aportar mucho al equipo, tanto física como mentalmente", dijo Memo en su presentación.
El país luso será el quinto europeo en la carrera del arquero surgido de las Águilas del América. Una liga que asegura ha escuchado buenas cosas.
"Es la primera vez que estoy en Portugal, una liga que siempre me ha cautivado. Escuché muchas cosas buenas sobre Portugal", dijo el arquero tricolor, luego de varios meses inactivo.
Su equipo, el AVS, se encuentra en la posición 11, con cuatro unidades y Memo Ochoa espera poder debutar pronto para "ayudar a crecer" a su nuevo club.