Fernando Gorriarán, mediocampista ofensivo de Tigres, lamentó los recientes hechos de violencia entre las aficiones al futbol, donde producto de ello murió una fanática del Club de Futbol Monterrey a las afueras del estadio TSM de Torreón, mientras que otros más quedaron heridos en Guatemala a causa de una pelea entre la barra del Comunicaciones y la de Rayados en el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
Los Tigres llegaron ayer por la noche a Monterrey luego de su largo viaje desde Canadá tras su duelo frente al Vancouver y ahí Gorriarán habló en el Aeropuerto de de la Sultana del Norte, en donde lamentó lo recientemente sucedido y de paso le mandó un mensaje a la afición felina que hará el viaje a Torreón para el partido ante Santos de este sábado que pertenece a la fecha seis de la Liga MX.
"Siempre es lamentable que pasen esas cosas (hechos de violencia en el futbol) y a la gente nuestra decirles que viajen con cuidado, sabemos que es un poco complicado la carretera, que disfruten del espectáculo y nosotros trataremos de hacer nuestro partido para darles una alegría", dijo.
A su vez, Gorriarán mencionó que Tigres empató contra el conjunto del Vancouver ya que las condiciones del clima y la cancha influyeron para que el equipo no desarrollara su mejor futbol en contra de ese club en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
"Se sumaron buenas sensaciones a pesar de la cancha, el clima, todo y el equipo siempre responde, entonces trataremos de preparar el partido en casa. Lo más complicado de no ganar allá fue por el clima, la cancha, ellos están acostumbrados a jugar en sintético y la serie está abierta", aseveró el uruguayo.
Tras igualar 1-1 frente al Vancouver Whitecaps en el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, los Tigres ya iniciaron su preparación para enfrentar mañana al Santos en Torreón, en la fecha seis de la Liga MX.
El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi entrenó ayer por la mañana en el Pacific Institute For Sport Education de Victoria, en Canadá.
Ahí, en ese momento, los jugadores que fueron titulares ante Vancouver tuvieron trabajo regenerativo, es decir, de gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo futbol a espacios reducidos.
Tras esa práctica, los felinos volvieron al país para después dirigirse a Torreón y enfrentar el día de mañana al Santos Laguna en la fecha seis de la Liga MX.
Los auriazules se mantienen con 11 puntos y tienen la posibilidad de tomar el liderato si consiguen el triunfo, siempre y cuando esto venga acompañado de un empate entre Monterrey y Pachuca, aunque también de que América no supere al León de Guanajuato.
Confían en Vancouver en eliminar a Tigres
Tras igualar 1-1 en casa frente a Tigres en el duelo de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, en el conjunto del Vancouver Whitecaps existe la confianza de que pueden ganar en Monterrey para eliminar a los felinos y avanzar de ronda en ese certamen internacional.
Vanni Sartini, el entrenador del Vancouver Whitecaps, habló en rueda de prensa luego de terminar el partido en contra de los de San Nicolás y ahí mostró la confianza en su plantel para buscar conseguir el triunfo en la cancha de Tigres.
"Va a ser difícil ganar en Monterrey, pero estamos preparados y vamos en búsqueda de conseguirlo", afirmó el entrenador, quien el próximo miércoles enfrentará a Tigres en el duelo de vuelta de la primera ronda de ese torneo internacional.