El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing lamentó que tanto él como su equipo no fueran muy competitivos en el Gran Premio de Holanda de la Fórmula 1, pero de paso se mostró tranquilo por ya saber que ocupa el monoplaza para que puedan tener mejores resultados en las posteriores carreras de esta temporada.
Pérez expuso todo esto en charla con Fox Sports y cuando terminó el Gran Premio de Holanda, en donde quedó sexto.
""Tuve una muy buena arrancada, pero no tuve para dónde ir con PIA, que tuvo una muy mala salida, entonces acabé perdiendo la posición con Charles (Leclerc)Iba muy pegado a ellos al inicio de carrera, pero en cuanto empezamos a degradar me empieza a costar más que a Ferrari, pero creo que especialmente en el neumático duro iba inicialmente muy complicado, muy lento. En general, creo que no tuvimos el ritmo el día hoy. Hoy McLaren y Ferrari han estado más rápidos que nosotros.
"Lo positivo del fin de semana es que entendemos lo que está pasando con el auto; tenemos un problema fundamental que será cuestión de tiempo, espero, que lo podamos solucionar. Es mucho más claro dónde estamos parados en estos momentos. Veremos en Monza, una pista totalmente diferente, en dónde podemos estar", expresó.
Con su sexto lugar en Holanda, Pérez se mantuvo en la séptima posición del Mundial de Pilotos.
El tapatío ahora volverá a competir en la Fórmula 1 cuando el próximo domingo pueda correr en Monza.