Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, lamentó su mala carrera en el Gran Premio de Imola, en donde quedó octavo y lejos del triunfo.
El tapatío habló en el paddock del circuito de la Emilia Romana y ahí describió lo que sucedió en todo momento, siendo esto lo que detalló:
"Sí, yo creo que [la salida de pista] nos perjudicó. Estaba jugando con el balance, tenía mucha degradación de atrás en el neumático duro, intenté mover el balance de frenada, pero no tenía nada de margen tampoco en la parte delantera, creo que todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo.
"Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea, yo creo que hubiéramos terminado en la misma posición de una u otra forma, quizá sin duda más cerca de los Mercedes. Pero sí, una pista donde no se puede pasar, donde ya seguir es muy complicado, entonces no había mucho que hacer el día de hoy, creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer. Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de la salida de Lando [Norris de boxes y] lo pude detener un poco. Creo que [Verstappen y él] terminaron muy, muy pegados al final, pero creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana, tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo", afirmó.
Tras ese pobre resultado, Pérez perdió con Charles Leclerc de Ferrari el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, aunque este intentará recuperarlo en el Gran Premio de Mónaco.
Cabe señalar que el Gran Premio de Mónaco va a ser el próximo domingo, en exactamente una semana.