Pese a tener que arrancar sexto y no tercero en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 y todo esto por una sanción de la FIA tras bloquear una vuelta rápida de Nico Hulkenberg de Haas en la sesión de clasificación de ayer, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing está confiado de que podrá tener una gran carrera dentro del circuito de Albert Park y con ello una buena remontada.
El tapatío expresó todo esto en sus respectivas redes sociales, en donde se mostró confiando del gran coche que tiene para intentar pelear por los podios en el Gran Premio de Australia de este sábado.
"Creo que teníamos para más, pero no pudimos completar ese primer sector (en la sesión de clasificación) y es una pena que arrancaremos desde la tercera fila por una penalización, pero desde ahí podemos pelear. Buscaré darles una gran carrera y será un Gran Premio en donde vamos a pelear con los Ferrari", expresó.
Cabe señalar que el connacional partirá sexto en una carrera a 58 vueltas y la misma iniciará este sábado a las 22:00 horas.
El tapatío viene de dos segundos lugares con los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, motivo por el cual en Australia intentará de nueva cuenta entrar en el podio o incluso mejorar su resultado con un hipotético triunfo.
Asesor de Red Bull está contento con el inicio de temporada de Checo Pérez
Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing en la Fórmula 1, dejó atrás las críticas hacia el mexicano Sergio Pérez y comentó que está teniendo un gran inicio de temporada.
El asesor de origen austriaco expresó todo esto y mencionó que el tapatío está en el mejor momento de forma para posiblemente ganarse su renovación con Red Bull Racing; recordar que Pérez tiene contrato con ellos hasta el final de esta temporada, de este 2024.
"Pérez está en una buena posición (para renovar). No nos surge la pregunta de quién podría remplazarlo y está teniendo un gran inicio de temporada", dijo este viernes a la prensa en la previa de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia.
Cabe señalar que Pérez marcha segundo este año en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y está a 15 puntos del líder Max Verstappen, todo esto al conseguir dos segundos lugares con los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita.
Hay que recordar que el mexicano correrá este sábado horas el Gran Premio de Australia, saliendo sexto.