El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing lamentó la mala estrategia que tuvo con su equipo de ingenieros que causó que tenga que salir décimo segundo en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, siendo esto en una carrera que iniciará en el primer minuto del próximo domingo, aunque está confiado de subirse al podio en ese evento.
En ese momento, en la Q2, Pérez y sus ingenieros decidieron meterse rápidamente a boxes y ya no salir producto de que creían que tenían la vuelta suficiente para meterse a la Q3, pero en ese instante hubo seis pilotos que mejoraron sus tiempos y dejaron al mexicano sin la oportunidad de entrar a la sesión final de clasificación.
Al final, Pérez no pasó a Q3 y de esto habló el tapatío en rueda de prensa cuando finalizó la sesión, lamentando de esta forma lo sucedido:
"Fue una muy mala sesión para nosotros. Ya en Q1 habíamos comprometido un poco el programa de trabajo, pero en Q2 terminamos un poquito temprano [cuando] la pista estaba evolucionando. Fue una pena porque nosotros no pudimos sacarle provecho y necesitábamos esa décima al final. Por otra parte, no hay más que podamos hacer en este momento; entonces ahora estamos enfocados en mañana y ojalá podamos abrirnos paso, porque tenemos un auto veloz.
"Creo que tenemos [posibilidades de llegar al podio]. Pienso que tuvimos un mejor ritmo de carrera que a una vuelta y esa fue básicamente nuestra estrategia desde el principio. Esta pista es nueva y conforme iba mejorando nos dejó fuera, desafortunadamente. Es algo que tendremos que discutir internamente para entender que pasó. Ya habíamos sido muy afortunados en Q1 de pasar a Q2 [por temas de comunicación]. Muchas cosas que analizar de esta [sesión]", dijo.
Tras esta semana, Pérez saldrá décimo segundo y tendrá que remontar como mínimo unas nueve posiciones para aspirar a quedar en el podio en esa carrera.
Cabe señalar que Pérez ocupará quedar por delante de Lewis Hamilton para con ello asegurarse el segundo lugar del Mundial de Pilotos en esta temporada de Fórmula 1.