Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, lamentó la mala estrategia que le hizo terminar décimo séptimo en el Gran Premio de Silverstone.
Pérez expuso esto en charla con Fox Sports y luego de terminar el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde le dió responsabilidad al equipo por esta situación.
"Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia. Desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó.Al final intentamos quedarnos fuera, esperando la lluvia, pero cuando rodábamos con el neumático intermedio, en esas condiciones, lo destruí totalmente. Luego, cuando empezó a llover, ya no tenía neumático, tuve que volver a entrar, todo fue complicado.
"Luego, al final, intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre, nada de temperatura, entonces complicado, no podíamos poner temperatura. Tuve que dejar pasar a todos los lapeados, todos los líderes y nada funcionó, prácticamente desde esa primera parada que hicimos se nos arruinó todo un poco. [Entrar por intermedios] fue decisión del equipo, en ese momento fue un poco arriesgar en la posición en donde estábamos. Yo creo que lo intentaron, arriesgaron y no funcionó para nada", informó.
Con este resultado, Pérez ya es sexto en el Mundial de Pilotos y ahora volverá a correr en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Hungría, la cual será el próximo 21 de julio.
Mercedes da esperanza a Sainz para el 2025
El equipo Mercedes de Fórmula 1 dio esperanzas al piloto Carlos Sainz para tal vez ficharlo en el 2025.
Mercedes aún no escoge al compañero de George Russell para la temporada entrante, motivo por el cual el piloto español Carlos Sainz aspira a tomar el asiento que dejará vacante el inglés Lewis Hamilton ya que el madrileño se marchará de Ferrari al término de esta temporada, además de que aún no tiene equipo para la próxima campaña.
Dijo Checo que el auto se sentía bien y jefe de RB le da su apoyo
Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, dijo que el "auto se sentía bien" previo a la carrera en Silverstone, en donde finalizó décimo séptimo para que tras ese resultado, el inglés Christian Horner, el jefe de él en esa escudería, le diera al mexicano ese respaldo que tal vez necesitaba para que mejore sus actuaciones dentro de esta temporada en la categoría reina del deporte motor.
"Sergio Pérez es nuestro piloto y tenemos que apoyarlo a que vuelva al nivel que tuvo en las primeras cinco o seis carreras de la temporada " dijo Horner a Sky Sports.