La sólidez defensiva de los Tigres no existe en las primeras mitades

Siendo esto si se toma en cuenta sus nueve partidos que llevan jugados en este año futbolístico.

Los Tigres son un equipo menos sólido en defensa durante las primeras partes que en las segundas, siendo esto si se toma en cuenta sus nueve partidos que llevan jugados en este año futbolístico.

Solamente para dar más contexto, esos nueve partidos vendría siendo el de la Supercopa MX ante América, los cuatro que llevan en el Torneo Apertura y los otros cuatro que tuvieron en la pasada Leagues Cup.

En esa cifra de duelos, los Tigres han recibido siete goles en contra, lo cual es positivo ya que han estado sólidos en defensa, más no todo es perfecto para ellos en ese sentido.

De hecho, esa llamada "sólidez" defensiva no se ha revalidado del todo en las primeras partes de los nueve partidos que han tenido los Tigres en esta temporada 2024-2025.

De los siete goles en contra que han recibido en esa cifra de duelos, al menos cinco han sido en las primeras partes, lo que en un porcentaje de efectividad vendría siendo un 71 o 72 por ciento.

Los goles que han recibido los Tigres en las primeras partes fueron los dos que permitieron ante América en la Supercopa MX que fueron a cargo de Javairo Dilrosun y Henry Martin, aunque también Raymundo Fulgencio del Atlas en la Liga MX les hizo uno más, Diego De Buen del Puebla, aunque él en la Leagues Cup, les marcó otro, mientras que el último corrió a cargo de Maxi Morales del Nueva York City FC, también en ese torneo binacional.

A su vez, los otros dos goles en contra de los Tigres fueron en las segundas partes con el tanto de Leonardo Campana del Inter de Miami y el de Santiago Rodríguez del Nueva York City FC, siendo los dos referentes a la Leagues Cup.

El significado de todo esto es claro y dicha situación es que los felinos han sido un equipo más frágil en los inicios de los partidos que en los cierres de los mismos, motivo por el cual esto es algo que deberán de mejorar si quieren ser un conjunto más sólido que aspire a ser un serio contendiente al título en la Liga MX.