Pese a que su equipo es el obligado a ganar el juego de vuelta que será en el Estadio Universitario y los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf para intentar de avanzar de ronda en ese certamen internacional, en el pensamiento de Ninrod Medina, el técnico del Motagua, está esa idea clara de que Tigres es el presionado en esta llave frente a los hondureños.
Si bien el conjunto felino ganó el juego de ida en Honduras y eso por marcador de un gol contra cero, en el conjunto catracho existe la idea de que los obligados en esta serie de cuartos de final es el conjunto de Tigres, los locales durante el próximo jueves en el Estadio Universitario, todo esto pese a que los centroamericanos deben de ganar el juego de vuelta en México por cualquier marcador para forzar los penales contra los de la UANL o en el mejor de los casos avanzar sin necesidad de ello a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ninrod Medina, ex jugador de Rayados y hoy técnico del Motagua, aseveró esta situación el día martes, en los momentos previos al viaje del club hondureño a Monterrey para su juego del jueves frente a los Tigres de la UANL.
"Yo viví en Monterrey, conozco la ciudad, son del norte, Tigres es catalogada como la afición más pasional, la presión va a ser más para ellos, para nosotros todo va a ser ganancia", manifestó el entrenador del Motagua, previo al viaje a México.
El Motagua ocupa vencer a Tigres en el juego de vuelta y que eso sea por marcador de un gol a cero para forzar los penales, pero si vencen a los felinos por dos o más dianas pese a que en ese duelo haya tantos de los auriazules, con eso avanzarían a las semifinales.
Los felinos, por su parte, ocupan cualquier empate o victoria para meterse a la siguiente fase de este certamen internacional y ahí muy seguramente enfrentar al León de Guanajuato.