ALEMANIA.- Portugal igualó 0-0 en el lapso regular y en los tiempos extras con Eslovenia, pero vencieron 3-0 en penales a su rival y con ello se metieron a los cuartos de final de la Eurocopa de las Naciones.
Con tres penales atajados por Rui Costa, la Portugal de Cristiano Ronaldo avanzó a los cuartos de final, aunque previo a eso tuvieron que emplearse a fondo para eliminar a Eslovenia.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Portugal fue la selección que más buscó el arco del rival con encimaciones de Rafael Leao, Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, pero les faltaba contundencia.
Tras una primera parte en la que Eslovenia no tuvo jugadas de peligro, Portugal siguió con la batuta en el inicio del segundo tiempo con una jugada individual de Cancelo que acabó con los pies de Bernardo Silva, futbolista que mandó el esférico por encima del travesaño.
Eslovenia empezaba a ser peligrosa en el segundo tiemp con ciertos contragolpes como el de Benjamin Šeško en donde enfrentó al portero Rui Costa, pero ahí tuvo una deficiente definición.
Si bien Portugal tenía la posesión, sus ataques eran aislados y realmente no generaban demasiado peligro, aspecto por el cual todo se fue a los tiempos extras ya que la última de peligro previo a eso fue una atajada de Jan Oblak a un peligroso remate a portería de Cristiano Ronaldo.
Posteriormente a esto, en el primer tiempo extra, el árbitro marcó un penal para Portugal que se concretó como válido al minuto 102, pero aún Jan Oblak evitó el tanto de CR7 ya que le atajó su remate desde los 11 pasos.
Al final, Portugal y Eslovenia definieron todo en los penales, en donde el portero Rui Costa de los lusos atajó tres penas máximas y fue el héroe desde los 11 pasos, además de que Cristiano lavó su error al no volver a errar y con ello los lusitanos se metieron a los cuartos de final, en donde enfrentarán a Francia.
Cabe señalar que los cuartos de final entre Portugal y Francia serán el próximo viernes, realizándose ese cotejo en Hamburgo.
UEFA investiga el gesto de Jude Bellingham
La UEFA inició una investigación hacia Jude Bellingham por su forma de festejar en el gol que le anotó a Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa de las Naciones.
Dicho ente rector calificó el gesto de Jude Bellingham como "una posible violación de las reglas básicas de conducta decente".
Aparentemente el gesto de Bellingham fue uno en el que se llevó la mano hacia la entrepierna, lo cual calificaron de "ofensivo" en la UEFA.
Ante esta situación, la UEFA abrió una investigación sobre este jugador y no descartan una sanción deportiva o económica hacia el mismo.
Eso sí, sea cual sea la sanción, Jude Bellingham está contemplado para jugar con Inglaterra en el cruce ante Suiza del próximo sábado que será perteneciente a los cuartos de final de la Eurocopa.
Te podría interesar - Francia supera a Bélgica y se mete a cuartos de final de la Eurocopa