La NFL irá a Francia por primera vez para un partido de la próxima temporada regular, con una expedición de los Saints de Nueva Orleans a París este año. La liga también regresará a Ciudad de México por primera vez desde 2022.
La liga anunció el lunes los planes para montar un partido en el Stade de France la próxima campaña, además de un acuerdo multianual para seguir escenificando partidos de temporada regular en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, y un partido que se jugará en la Ciudad de México en diciembre.
"Es la ambición que tenemos de ser un deporte global. Pero también es la demanda que estamos teniendo. Estamos escuchando de ciudades que quieren albergar estos partidos y realmente quieren más fútbol americano", afirmó el comisionado Roger Goodell en su conferencia de prensa del Super Bowl.
Añadió que espera que la NFL continúe añadiendo partidos internacionales hasta alcanzar los 16 por temporada, lo que significa que cada equipo jugará un partido en el extranjero.
Diez equipos poseen derechos de marketing en México como parte del Programa de Mercados Globales de la liga.
La NFL también extendió su larga asociación de transmisión con TelevisaUnivision, socio mediático oficial durante los últimos 60 años, como parte del compromiso de la liga para incrementar el acceso de los aficionados a los partidos en vivo y a la programación de la NFL en México.
El calendario internacional de la NFL en 2026 incluye partidos que se jugarán en cuatro continentes, siete países y ocho estadios.
La NFL ya ha había anunciado su primer partido en Australia la próxima temporada, con los Rams de Los Ángeles como anfitriones de ese juego. También habrán partidos en Río de Janeiro, Múnich y tres en Londres.
Las incorporaciones de Australia y Francia llevan los partidos de la NFL a nueve países fuera de Estados Unidos después de la próxima temporada.
La NFL indicó que ha realizado 62 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos hasta ahora, con Londres, Berlín, Múnich, Frankfurt, Madrid, Dublín, Sao Paulo, Ciudad de México y Toronto como anfitriones.
Los Saints jugarán contra un oponente que se determinará después de que se finalice el calendario más adelante este año. Los Saints tienen derechos de marketing internacional en Francia como parte del Programa de Mercados Globales de la NFL.
La propietaria de los Saints, Gayle Benson, expresó su entusiasmo por jugar en Francia, mencionando la "fuerte conexión cultural entre Luisiana y Francia".
El Stade de France se construyó para la Copa Mundial de fútbol de 1998. También se utilizó para los Juegos Olímpicos de 2024 y ha albergado varios eventos deportivos internacionales importantes.