Los Rayados del Monterrey buscarán terminar mañana ante Tigres con una racha de poco más de cuatro años sin ganar el juego de ida de unos cuartos de final, pues no lo hacen desde el Torneo Apertura 2019.
En ese momento, los Rayados vencieron 5-2 al Santos Laguna en el primer partido de los cuartos de final de aquel torneo, pero posteriormente han participado en cinco Liguillas más donde no han ganado el partido de ida.
La mala racha inició con la derrota por marcador de 2-1 precisamente ante Santos, en la Comarca, en el Torneo Clausura 2021, sucediendo lo mismo ante Atlas y en el Apertura de ese mismo año al empatar 0-0 en casa.
En los cuartos de final de ida de los Torneos Apertura y Clausura 2022, Rayados empató 0-0 con Cruz Azul y Santos además de que en el Apertura 2023 cayeron 1-0 contra San Luis.
En los certámenes del 2020 Rayados no disputó la Liguilla en ellos ya que el del Clausura no se jugó por la pandemia del Covid-19 y en el segundo cayeron en el repechaje frente al Puebla, mientras que en el primer torneo corto del Clausura 2022 también perdieron en la repesca, ahora ante San Luis.
Tras esta situación, los Rayados tienen cuatro años y medio sin ganar el partido de ida de unos cuartos de final de una Liguilla, aunque ahora eso intentarán terminarlo frente a Tigres durante este jueves en el estadio Universitario, lo que de ocurrir les acercaría a las semifinales del futbol mexicano.