¿La foto deportiva del año?

JO de París junta a atletas norcoreanos y coreanos

A lo largo de la historia y para ser más exactos desde el siglo pasado, las dos Coreas, en este caso la del Sur y la del Norte, han vivido separadas por distintos conflictos políticos, pero esa distancia ha terminado al menos en los Juegos Olímpicos de París.

Y terminó ya que en París hubo una imagen en estos Juegos Olímpicos en la que atletas surcoreanos y norcoreanos estaban tomándose fotos con relativa normalidad, siendo eso pese a las altas tensiones entre los dos países y las advertencias de los altos mandos de que los deportistas de esas dos naciones no puedan convivir en estos Juegos Olímpicos.

Todo esto sucedió en la ceremonia de del podio del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos, momento en el que representantes de Corea del Sur y del Norte estuvieron en la celebración de las preseas a entregar y lo hicieron junto a la delegación de China.

Fue en ese momento cuando todos se tomaron una foto con el celular que cargaba el surcoreano  Lim Jong-hoon.

La foto se hizo viral en las redes sociales y fue una demostración más de enaltecimiento al olimpismo, quienes por medio del deporte pueden unir a dos países que a lo largo de la historia han tenido diferencias en todo sentido.