Los cuartos de final de la Eurocopa de las Naciones darán inicio mañana con dos de los cuatro partidos de la serie, por lo que es importante señalar cuáles son las principales fortalezas de cada una de las selecciones que disputarán esta fase.
Y comenzando con el anfitrión, Alemania, su mayor virtud consiste en tener a tres atacantes que siempre están certeros ante el arco rival, y son Jamal Musiala que tiene tres goles en el certamen, Kai Havertz que tiene dos y Fullkrug, que también ha hecho dos anotaciones.
Ellos los máximos romperredes de los teutones en esta Eurocopa, aunque algo también a destacar es que los germanos tienen más variantes ofensivas para generar goles, ya que otros futbolistas como Florian Wirtz, Emre Can e Iilkay Gundogan han hecho las otras tres anotaciones de este combinado en la citada justa, lo cual les podría ayudar frente a España.
Precisamente España también tiene su propia fortaleza: no depender de solamente un jugador para anotar, ya que sus ocho goles en la Euro se reparten entre Álvaro Morata, Daniel Carvajal, Ferran Torres, Rodri, Nico Williams, Dani Olmo Fabián Ruiz, y el autogol de Calafiori. Ruiz es el goleador del equipo con sus dos tantos hasta estos momentos.
Después viene Portugal, que tienen como su principal fortaleza no a su emblema Cristiano Ronaldo, sino a su portero Diogo Costa, quien fue clave con una atajada en el segundo tiempo extra frente a Eslovenia ante Benjamín Sesko, y también por los tres penales detenidos en la serie de penales, dándole así a los lusos el pase a los cuartos de final.
Lo mismo pasa con Francia, rival de Portugal, donde Kylian Mbappé no es el punto fuerte, sino su zona baja con el portero Mike Maignan y su defensa integrada por Jules Kounde. Dayot Upamecano. William Saliba y Theo Hernández, quienes apenas han permitido un gol en los cuatro duelos que han tenido los galos en esta Eurocopa.
La principal fuerza de Inglaterra para los cuartos de final de la Eurocopa vendrían siendo los atacantes Jude Bellingham y Harry Kane, jugadores que con dos goles cada uno han hecho las cuatro anotaciones de los ingleses en este certamen. De hecho, el primero anotó en el último minuto para forzar los tiempos extras ante Eslovaquia en la serie de octavos, mientras que el segundo generó su tanto en el primer tiempo extra, lo que le dio el pase a la siguiente ronda a los ingleses.
Mientras tanto, la mayor fortaleza de Suiza, rival de Inglaterra, sería el hecho de ser un equipo que puede hacer daño con varios jugadores y que no dependen de solamente uno para marcar anotaciones. Los siete goles de este equipo en la actual Eurocopa han sido de distintos jugadores en los nombres de Duah, Aebischer, Embolo, Shaqiri , Ndoye, Freuler y Vargas.
Holanda asienta su fuerza en su atacante Cody Gakpo, máximo romperredes del plantel en esta Eurocopa al hacer tres de los siete tantos del equipo en la citada justa ya que los otros fueron los dos de Donyell Malen y los restantes de Weghorst y Memphis Depay.
Por último, la principal fortaleza de Turquía es ser un equipo que cuando gana, lo hacen con muchos goles generados por cada compromiso que han tenido en esta justa. En la fase de grupos le anotaron tres a Georgia y dos a República Checa, además de que a la propia Austria les hicieron dos, aunque eso fue en los octavos de final.