El campeón de la Liga MX volvió a rugir y le arrebató el invicto en casa al Santos. Victoria con polémica de 1-2 para el León en el estadio Corona, debido al trabajo del árbitro Oscar Mejía en las áreas de ambos equipos, pero la figura del encuentro fue Fernando Navarro, al anotar el golazo del fin de semana y del triunfo para los Panzas Verdes.
El primer gol entró desde la vía de la pena máxima, pero no fue señalada de manera inmediata.
Al árbitro Oscar Mejía se le perdió una clara mano de Félix Torres, defensor lagunero, a unos cuantos metros de distancia. Los reclamos de la Fiera tampoco fueron suficientes para señalar la sanción, sino hasta que el VAR le comunicó la acción, revisó en el monitor y pitó el penalti, marcado por Ángel Mena (minuto 23).
Pero las celebraciones duraron poco en el banquillo esmeralda, debido a que el Santos contestó de la misma manera, con el tanto de Fernando Gorriarán (31'). Para la segunda parte, Navarro –el futbolista ignorado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana– marcó el mejor gol de la Jornada 12 del Guardianes 2021.
El tricolor recortó, ajustó su cuerpo y mandó la redonda al ángulo izquierdo del arco lagunero, el tanto de la victoria para el León. La polémica reapareció cuando Rodolfo Cota derribó a Andrés Ibargüen, pero no fue marcado falta. El contacto existió, el choque del guardameta ocasionó la caída del colombiano, explosión en el área técnica verdiblanca.
TOLUCA Y PUEBLA, 4-4
Partidazo en el infierno. Toluca estuvo tres veces con la ventaja pero el Puebla con diez hombres sacó la casta para igualar el juego 4-4.
Michael Estrada (31’) abrió el marcador para Toluca, y Alexis Canelo convirtió una pena máxima para ampliar en el 52’
La Franja reaccionó y Santiago Ormeño acercó al cuadro camotero n penal al 57’, mientras que Pablo Segovia igualó (60’).
Diego Rigonato sacó un trallazo fuera del área para el 3-2 al 76’, y Daniel Aguilar logró la igualada al 85’.
Rubens Sambueza mandó un centro a segundo palo donde Estrada se encontró con la pelota para poner en ventaja otra vez a los choriceros (88’).
Pero Daniel Álvarez empató de nueva cuenta con un disparo colocado, en el que Alfredo Saldívar puso hacer más (89’), para el 4-4 definitivo.