Debutaría Erick al fin con Rayados

El futbolista rayado habló brevemente en su salida a El Barrial y brindó sus sensaciones de estar a pocas horas de que se llegue el sábado

Luego de tardar más de dos meses para debutar con Rayados tras llegar lesionado de los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto, el refuerzo albiazul Erick Aguirre ya está listo para debutar el sábado ante León con el Club de Futbol Monterrey. 

Javier Aguirre, entrenador de Rayados de Monterrey, ensayó ayer al primer equipo con el que podría jugar el cuadro albiazul el sábado por la tarde ante León, incluyendo al seleccionado.  

Luis Cárdenas; Edson Gutiérrez, César Montes, Alan Montes, Daniel Parra; Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Alfonso González; Maxi Meza, Duvan Vergara y Vincent Janssen.

Otra novedad en el tema que no jugaba desde agosto por su lesión de pubalgia es el futbolista Vincent Janssen, jugador que iría de titular el próximo sábado ante León.

El Monterrey tendrá todavía este viernes para definir al equipo que jugará el sábado ante León, aunque pareciera ser que Javier Aguirre ya tendría casi definido al equipo que retomará la actividad rayada en la Liga MX tras la fecha FIFA, actividad a la que llegan con 20 puntos en el certamen mexicano y con la posibilidad de ganar para irse acercando a la calificación de forma directa a la liguilla al término de la temporada regular, todo esto a inicios de noviembre.

Erick Aguirre habló brevemente en su salida a El Barrial y brindó sus sensaciones de estar a pocas horas de que se llegue el sábado y posiblemente arrancar de titular frente al conjunto de la Fiera del León, rival con el que haría su debut en la Pandilla. 

"Si bueno, esperemos que ya se pueda dar mi debut. Han sido meses constantes de recuperación para mí, la espera ya terminó y esperemos el sábado debutar de la mejor manera. 

"Uno siempre trabaja para estar en el once inicial, pero sabemos que vienen jugadores de selecciones y eso ya le corresponde a Javier Aguirre y uno tiene que estar a la disposición de lo que decida", declaró. 

Aguirre, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Mexicana de Futbol Sub-23, proviene de los Tuzos del Pachuca y fue uno de lo cinco refuerzos de Rayados para este Torneo Grita México AP21

Seleccionados tienen descanso

Rogelio Funes Mori, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Héctor Moreno, seleccionados mexicanos en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, recibieron el jueves como día de descanso. 

Estos cuatro futbolistas no entrenaron con el equipo de Rayados el día jueves y se reportarán a las prácticas hasta este viernes.

Javier Aguirre dispondrá de estos futbolistas hasta el mencionado día y ahí decidirá cómo se encuentran físicamente y si puede utilizarlos de titulares o de cambio en el duelo del sábado ante León.

Stefan Medina, Sebastián Vegas y Esteban Andrada, quienes el jueves estuvieron con sus selecciones nacionales en Conmebol por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, podrían reportar a la Sultana del Norte durante este viernes por la tarde-noche o ya el sábado.

Los Rayados llegarán a este duelo ante León con 20 puntos y con la obligación de ganar para seguir dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla general.