El deporte de la esgrima es el que más se ha visto afectado luego de las protestas Anti Rusia, país que por cierto invadió en febrero del año pasado a Ucrania.
Como muchos países no quieren que los atletas rusos y bielorrusos puedan competir en los Juegos Olímpicos de París del próximo año ya que esas entidades incentivaron la invasión bélica rusa en Ucrania, esta situación ha pegado de manera directa e indirecta en la disciplina del esgrima y eso es a nivel internacional.
Ahora la esgrima se ha hundido en crisis y eso es a un año de los próximos Juegos Olímpicos, todo esto después de que la Federación Internacional decidiera reintegrar a los atletas rusos y bielorrusos para que compitan en las pruebas clasificatorias rumbo a la justa veraniega del año entrante.
Incluso la integración de atletas rusos y bielorrusos ha hecho que al menos tres pruebas clasificatorias de esgrima para los Juegos Olímpicos se hayan visto anuladas, siendo eso en países como Alemania, Francia y Polonia.
Las protestas de no querer la reintegración de esos atletas a las mencionadas justas han hecho que esas pruebas de esgrima que eran clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París que serán en el verano del 2024, se hayan anulado y ya no tengan valor.