Ya sea en la Copa de Campeones de la Concacaf o en el Torneo Clausura 2024, la defensa acabó siendo el principal problema de los Tigres hasta este primer semestre del presente año.
Tomando en cuenta sus seis partidos que disputaron en la Copa de Campeones de la Concacaf y los 19 que tuvieron en el Torneo Clausura 2024, el cuadro felino recibió un total de 31 goles en contra en 25 partidos.
Eso significa que tuvieron en promedio un gol en contra por partido durante este semestre, lo que es preocupante.
Mientras tanto, los Tigres recibieron goles en contra en 20 de sus 25 partidos dentro del primer semestre del año, lo que en porcentaje vendría siendo en un 80 por ciento de sus cotejos.
El conjunto felino únicamente guardó el cero en su arco en cinco de sus 25 duelos disputados durante este primer semestre y estos fueron en el 1-0 ante Chivas en la fecha dos del Torneo Clausura 2024 , en el 3-0 frente a Santos de la campaña regular de la Liga MX y en el 1-0 sobre los Bravos si se toma en cuenta la justa local, aunque también evitaron el recibir tantos en el 3-0 a favor sobre Vancouver Whitecaps en el cruce de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf y en el 0-0 en contra del Orlando City de este torneo internacional, en el cotejo de ida de los octavos.
Y de estos 25 juegos de los Tigres en este primer semestre del año, los felinos permitieron un total de 31 goles en contra, siendo en 11 de esos en los que únicamente cedieron un tanto en su portería, además de que en otros nueve les anotaron dos o más en cada uno de esos cruces.
Con todo esto, los Tigres tuvieron un primer semestre del año para el olvido en el tema defensivo, aunque ahora solamente quedará esperar a que retomen su actividad en la Leagues Cup y el Torneo Apertura 2024, donde tendrán el firme objetivo de mejorar en la zona baja y dejar atrás esa fragilidad que les hizo recibir muchas dianas en contra de enero a mayo.