El Manchester City, con un gol de Rodrigo en la segunda mitad, venció por marcador final de un gol contra cero en Estambul y en Turquía al Inter de Milán, todo esto para coronarse como los nuevos campeones en la Liga de Campeones de la UEFA.
Desde el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul y ante 75 mil espectadores, el City conquistó su primera Liga de Campeones de la UEFA en sus 142 años de historia, mientras que el Inter, que aspiraba a su cuarta 'Orejona', no logró el título y se conformaron con el subcampeonato.
Pero ya en lo que respecta al primer tiempo, el Manchester City fue mejor en el desarrollo del duelo que la escuadra del Inter, pero tampoco tuvieron muchas jugadas de gol.
En el City solo buscaron rematar en dos ocasiones a gol con tiros en el área grande de Bernardo Silva y Eerling Haaland, el primero pasando por arriba del travesaño al cinco de acción y el segundo siendo atajado por el arquero Onana al 28' respectivamente, además de que posteriormente a eso, al 35', los citizens sufrieron la baja en el duelo de Kevin De Bruyne y eso por una lesión muscular.
Los italianos del Inter se enfocaron más en estar bien parados y solo avisaron con descuidos en los despejes del portero Ederson, arquero que al 26' e acción se había equivocado al momento de despejar y Nicolo Barrella desde fuera del área logró rematar a portería, pero el balón se fue desviado.
Ya en lo que respecta a la segunda mitad, el Inter fue mejor que los ingleses en los primeros 15 minutos, teniendo su primera de gol al 58' en un error en la salida del City en el que Lautaro Martínez enfrentó en el área chica al portero Ederson, pero éste tapó el remate y salvó a los ingleses.
Después de eso, el City tomó el control del juego y anotaron el gol parcial del triunfo al 68' de acción cuando en el área grande del jugador Bernardo Silva mandó un pase retrasado y a ello llegó Rodrigo para colocar en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Onana para anotar el primero del encuentro.
Tras esta situación, el Inter estuvo cerca de anotar el empate al 70' de acción con un doble remate de cabeza del propio Di Marco que pegó en el travesaño y después en su segundo intento tuvo la mala suerte de que la pelota cayera en la pierna de Romelo Lukaku y así, de forma increíble, erraran esa jugada clara de gol, todo esto para que después, al 71', el antes citado en el área tuviera la igualada, pero atrás el portero Ederson logró controlar su remate.
El City volvió a perdonar el segundo al 77' de acción cuando Phil Foden hizo una jugada individual y entró al área grande con ventaja para anotar el segundo, pero su remate fue atajado por el portero del club nerazzuro.
De manera increíble, el Inter falló el empate al 88' de acción en un doble remate de cabeza en el área chica y en el que el segundo fue de Romelo Lukaku que acabó atajando el portero Ederson en la línea de cal de la portería, todo esto para atajar una jugada clave en el duelo.
Tras esta situación, el City aguantó la ventaja en los últimos minutos y se coronaron en la Liga de Campeones de la UEFA, logrando así su primera Champions en su historia y el entrenador Pep Guardiola su tercera como estratega, logrando dos con el Barcelona y ahora su primera con los citizens.