La barra del Monterrey, La ´Adicción´, reveló que lo sucedido el domingo pasado a las afueras del estadio TSM de Torreón y tras acabar el duelo ante Santos de la fecha dos de la Liga MX, donde murió una mujer al ser atropellada, fue un atentando hacia la fanaticada del cuadro albiazul, es decir, intencional.
El grupo albiazul sacó un comunicado en sus redes sociales y ahí explicaron lo acontecido, lo cual fue con esta publicación:
"Somos familia, somos la gente que apoya al Monterrey. Hay mucha afición que viaja desde Monterrey, desde otros estados, o incluso fuera del país, y se lanza en pareja o en familia, con amigos o solos para ver a su equipo de local o visitante, pero la Liga ha olvidado ese detalle y ha dejado de lado los protocolos de seguridad, dejando a la deriva a la gente que viaja así, por su cuenta, debido a las "restricciones" que han interpuesto al "no permitir" hacerlo.
"Hoy la familia rayada se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de una fanática del Monterrey quien estaba disfrutando de su primer viaje a una cancha visitante entre otros que siguen graves. Estamos en comunicación con el club y las familias extendiendo nuestro apoyo para ella y las personas que se encuentran graves a raíz de este atentado, sepan que no vamos a descansar hasta que se haga justicia, no nos quieran ver la cara con que fue un accidente teniendo muchos testigos", publicó el grupo de animación del Club de Futbol Monterrey en sus redes sociales.
A su vez, los Libres y Lokos, quienes son el grupo de animación del Club Tigres, también emitieron un comunicado por lo sucedido y detallaron que lo acontecido en gran parte fue debido a que la Liga MX ya no tiene protocolos de seguridad para los fans del club visitante, todo esto al no permitir en los recintos deportivos del cuadro local la presencia de los grupos de animación de la escuadra que no sea la anfitriona en los partidos del futbol mexicano.
"Pasó una lamentable tragedia en Torreón que se pudo haber evitado con protocolos para el aficionado visitante. Antes de los cambios promovidos por la gestión actual de la Liga MX, un aficionado visitante salía del TSM a su autobús o carro en el cerco asignado a los grupos visitantes y eran escoltados hacia la salida de la ciudad para su regreso a casa. Hoy, estamos más expuestos que nunca ya que han engañado a la gente haciéndoles creer que el problema es el aficionado visitante cuando la mayoría de las veces es el local, la agresión a los Rayados sucedió en la puerta de acceso al visitante (7), no es que ellos estuvieran afuera de la zona de la barra local buscando problemas, fueron agredidos porque no hay protocolos de seguridad y eso está pasando en todo los estadios.
"Al decir protocolos nos referimos a los lineamientos que había que seguir y respetar en un estadio, los cuales garantizaban y comprometían a las partes (policía, barras, clubes) actualmente la Liga cortó esas relaciones, seguridad hay, pero haciendo nada, no hay prevención, ni comunicación y hoy, lamentablemente hay una tragedia por la cual seguramente nadie responderá".
"Esto del pasado domingo ya fue mas letal, ojalá que cuestionen a la Liga por qué y basados en qué, quitaron esos protocolos al aficionado visitante, que cuando había voluntad de los clubes, funcionaban y eran de gran utilidad, hoy en día, seas o no de un grupo de animación, estás en riesgo latente en cualquier estadio de México. Claramente lo que sucedió no fue un accidente".