Kirk y Arozarena, al Tri de Beisbol

En los próximos días se anunciará al resto de los elementos mexicanos

Alejandro Kirk, uno de los receptores más destacados de las Grandes Ligas, y el poder del bate y el carisma en el campo de Randy Arozarena vuelven a la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2026, que se jugará del 5 al 17 de marzo.

Kirk,  de los Azulejos de Toronto quien tuvo un extraordinario 2025 con un récord de 15 cuadrangulares y 76 carreras producidas, fue anunciado de manera oficial en redes sociales, lo que provocó gran emoción en los fanáticos.

Kirk, que en 2020 recibió el llamado de Toronto para integrarse al equipo mayor tras un tiempo en dos sucursales, vivirá su primer Clásico Mundial y confía en que su buen momento ayude al equipo.

El exjugador de los Toros de Tijuana, quien ganó la Triple Corona de Bateo en la Liga Clase AA 2016 de la Academia de la LMB, se suma a Jarren Duran, jardinero de los Medias Rojas de Boston, confirmado hace unos días.

En tanto, Arozarena fue pieza fundamental en aquel torneo, donde su rendimiento en el terreno de juego fue determinante en momentos de alta presión, aportó a la defensiva, con hits en momentos clave y sobre todo donde se ganó el cariño de miles de mexicanos.

Además, fue incluido en el Equipo Ideal del Clásico Mundial 2023 como jardinero, a lado de figuras como Mike Trout, Trea Turner y Shohei Ohtani, amén de una actuación asombrosa.

Fue líder del equipo en promedio de bateo (.450), carreras producidas (9) y OBP (porcentaje de embasamiento), sumado de un homerun.

Randy conectó 27 cuadrangulares en el calendario 2025 de Grandes Ligas, su mejor temporada en los siete años que lleva en la MLB.

Se debe recordar que el jugador de los Mariners de Seattle nació en Cuba, pero en 2022 consiguió la nacionalidad mexicana, ya que ha reconocido que tiene un gran cariño con el país por acogerlo cuando huyó de su nación natal en 2015.

En los próximos días se anunciará al resto de los elementos mexicanos. Antes del torneo, el equipo disputará un par de duelos de preparación ante Arizona y los Dodgers en marzo.