ESTADOS UNIDOS.- Los Cargadores de Los Angeles y el quarterback Justin Herbert han acordado términos respecto a un acuerdo de cinco años y 262.5 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El convenio llega un día después de que los Bolts abrieron su campamento de entrenamiento, y mantiene a Herbert, de 25 años de edad, bajo contrato en L.A. hasta la campaña del 2029.
El convenio incluye 133.7 millones de dólares completamente garantizados, 193.7 millones con una garantía por lesión, y un salto potencial a los 218.7 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a ESPN.
El equipo anunció una extensión multianual para su quarterback franquicia, pero no revelaron los términos específicos.
Herbert se convierte en el tercer quarterback este año en acordar una enorme extensión de contrato, después de los acuerdos entre los Águilas de Filaelfia y Jalen Hurts (cinco años, 255 millones de dólares), y los Cuervos de Baltimore y Lamar Jackson (cinco años, 260 millones de dólares).
El convenio de Herbert lo convierte en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL en términos de salario promedio anual (52.5 millones de dólares).
Herbert ha superado varios hitos estadísticos significativos de la NFL desde que fuera seleccionado sexto global en el 2020, y la temporada pasada condujo a los Chargers a su primera aparición de playoffs desde el 2018.
En tres campañas, Herbert tiene registro de 25-24 con una derrota de playoffs. Ha pasado para 14,089 yardas, superando a Andrew Luck por la mayor cantidad de yardas por pase a lo largo de los tres primeros años de un quarterback en la NFL. Ha completado 1,316 pases de por vida, también la mayor cantidad en la historia de la liga a lo largo de los tres primeros años de un jugador. Su 64 de Total QBR es el cuarto mejor en la NFL desde su temporada de novato en el 2020.
Herbert ha tirado 94 pases de anotación de por vida, cumulando tres campañas consecutivas de al menos 25 envíos de touchdown, dejando su nombre en la compañía del miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, como los únicos quarterbacks en conseguir ese logro al arranque de sus carreras.
A pesar de que le quedaban dos temporadas a su contrato de novato, los Chargers abrieron negociaciones con Herbert respecto a una extensión a largo plazo al poco tiempo después de la campaña del 2022, en cuanto fue elegible.
A inicios del receso de temporada, durante la reunión anual de la NFL en Phoenix, el head coach Brandon Staley expresó confianza en que Herbert se quedaría con el equipo "por largo tiempo".
Esta temporada, Herbert estará bajo la dirección del nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore, quien se une a los Bolts después de cuatro campañas como coordinador ofensivo para los Dallas Cowboys, donde su unidad ranqueó entre los primeros cuatro en puntos por encuentro por partido (27.7), yardas por partido (391) y porcentaje de conversión en terceras oportunidades (44 por ciento).
Herbert también tendrá a su disposición una plétora de jugadores explosivos, incluyendo a los receptores abiertos Keenan Allen y Mike Williams, el recluta de primera ronda Quentin Johnston, así como el corredor Austin Ekeler, quien la temporada pasada lideró a la NFL con 18 touchdowns.
Herbert tenía programado cobrar 4.23 millones de dólares en la cuarta campaña de su acuerdo de novato.
Mayor sueldo promedio anual en la historia de la NFL
La extensión para el quarterback de los Chargers, Justin Herbert, acarrea un salario promedio anual de 52.5 millones de dólares, el más alto en la historia de la NFL.