La tenista mexicana Renata Zarazúa logró colarse al cuadro principal del Abierto de Australia a disputarse a partir del próximo lunes, después de 24 años de que una mexicana haya disputado ese grand slam.
Renata hizo valer su calidad en poco más de dos horas con, y se impuso a 6-7, 6-3 y 6-4 a la australiana Destanee Aiava.
El logro de Zarazúa significa un paso histórico para el deporte blanco nacional, pues desde el 2000, cuando Angélica Gavaldón participó, no había presencia de una tenista mexicana en el Abierto de Australia.
Pese a enfrentarse a una tenista local, Renata recibió el apoyo de la grada en todo momento, que incluso la impulsó a la remontada, pues durante el primer parcial la mexicana sufrió de más y terminó entregando el set.
Para el segundo episodio, Zarazúa comenzó a tomar impulso y se impuso con un sencillo 6-3, que sirvió como inspiración para conseguir el 6-4 final que la puso por primera vez en su carrera en el Australian Open.
Para Renata será su segunda participación en un Grand Slam, pues en el 2020 lo hizo en Roland Garros, donde llegó hasta la segunda ronda.