Pese a que la FIFA había sancionado a la Selección Mexicana de Futbol con un juego a puerta cerrada tras los gritos homofóbicos se su afición y en los duelos ante Polonia y Arabia Saudita en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, finalmente esta situación no sucederá de esa forma.
La FIFA le logró levantar esa sanción a México y tras ello es que podrá jugar el Tri ante Jamaica en la Nations League con gente y no a puerta cerrada.
Ese duelo frente a Jamaica va a ser el próximo 26 de marzo de este año y en el Estadio Azteca, en CDMX.
Incluso la Federación Mexicana de Futbol dió detalles de esta situación y lo hicieron a través de un comunicado.
“La FMF informa que ha recibido la notificación en relación a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA. Esto derivado de los incidentes reportados en los partidos disputados contra de las selecciones de Polonia y Arabia Saudita durante la Copa Mundial de Qatar 2022. Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición.
“No obstante lo anterior, la FMF apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de FIFA ante los órganos correspondientes. La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”, informaron.
México volverá a la actividad en este año cuando el 23 de marzo enfrenten de visitantes al conjunto de Surinam, todo esto en el inicio de la Nations League de este 2023.