Con un jonrón de Freddie Freeman en la parte baja de la décima entrada y cuando faltaba un out, logrando en ese momento un Grand Slam, los Dodgers vencieron 6-3 a los Yanquis de Nueva York en Los Ángeles, en lo que fue el juego número uno de la Serie Mundial.
En un juego que tuvo emoción en todo momento, los Dodgers pegaron primero en el Clásico de Otoño y ahora están a tres victorias más de ganar la Serie Mundial.
En la primera entrada, ambos equipos tuvieron hombres en las bases ya que conectaron en varias ocasiones a los lanzadores abridores Jack Flaherty y Gerrit Cole, pero los dos lograron salir de la amenaza gracias al trabajo de sus jardineros con buenos outs y jugadas de doble matanza, sobre todas las cosas el pitcher de los neoyorquinos, al que le impactaron Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Mokkie Betts, aunque ahí el mexicano Alex Verdugo y sus compañeros se mostraron sólidos con grandes jugadas a la defensiva y el 0-0 se mantuvo en los iniciales cuatro rollos.
A su vez, Jack Flaherty también pasó apuros en algunos momentos con algunos batazos de los Yanquis y una jugada importante sucedió en la tercera entrada con un batazo de Gavin Lux en el que controló atrás y en la defensa el pelotero Juan Soto.
El juego del pitcheo continuaba en la quinta baja y ahí Enrique Hernández con un imparable logró recorrer hasta la tercera base, anotando el antes mencionado cuando Will Smith también le conectó a Gerrit Cole para el 1-0 de los Dodgers.
Sin embargo, Giancarlo Staton con un jonrón adelantó a los Yanquis en la parte alta de la sexta cuando castigó a Jack Flaherty con la carrera de él y la de Juan Soto para el 2-1 de los neoyorquinos, pero Anthony Banda, el relevista de los Dodgers, sacó tres outs cuando en esa entrada tenía tres hombres en los senderos y ponchó al mexicano Alex Verdugo para mantener la desventaja de una.
Gerrit Cole, pitcher de los Yanquis, mantuvo la ventaja pese a un intento de imparable de Freddie Freeman que atrapó Juan Soto en el sexto capítulo y después Graterol no aceptó alguna en contra para los Dodgers en la parte alta de la séptima, aunque ya en la baja de ese inning salió el abridor de los neoyorquinos y el relevo consiguió los outs necesarios pese a tener la amenaza de hombres en la segunda y tercera base, manteniendo la ventaja para los visitantes.
Shohei Ohtani conectó un imparable en la parte baja de la octava y recorrió a la tercera base para después empatar el juego tras la línea de sacrificio de Mokkie Betts, pero un imparable de Gleyber Torres con algo de polémica ya que un aficionado capturó la pelota hizo que los Yanquis tuvieran un pelotero en la segunda base y no fuera jonrón ya que así lo decidieron los jueces en Nueva York, además de un pasaporte para Juan Soto hizo que los visitantes estuvieran cerca de anotar, aunque el relevista Blake Treinen ponchó a Aaron Judge paea que todo siguiera igual.
El juego se fue a entradas extras ya que el cerrador Luke Weaver, ayudado de sus compañeros en la zona del diamante o en los jardines, hicieron que en el juego no hubiera más carreras en ese momento, pero Jasrado Hermis Arrington Chisholm robó las tres bases para con un batazo de Anthony Volpe tener a los Yanquis con una ventaja de 3-2 en la décima alta.
Al final, el jardinero mexicano Alex Verdugo logró un gran out a un batazo de Shohei Ohtani para contribuir al segundo en el duelo en la parte baja de la décima, pero un jonrón de Freddie Freeman con las bases llenas hizo que los Dodgers lo ganaran 6-3.
Cabe señalar que el juego dos de la Serie Mundial entre Yanquis y Dodgers va a ser este sábado y en Los Ángeles, a las 18:08 horas.