Cruz Azul ya tenía todo preparado para el sustituto de Ricardo Ferretti, en caso de que las cosas no le salieran bien. Horas después de anunciar su salida, presentaron a Joaquín Moreno como su nuevo director técnico para lo que resta del Apertura 2023.
Después de realizar su primer entrenamiento con los cementeros y ser presentado ante los medios de comunicación, Moreno expresó la felicidad de asumir este nuevo reto en su carrera y de recomponer el camino de La Máquina.
"Agradecer la oportunidad, buscando y aprovechando la oportunidad. Agradecido por esa confianza. Hemos hecho algunos interinatos y como dijo Ricardo (Ferretti) todos somos interinos porque dependemos de resultados. Comprometido con el desafío que tengo y con el reto de mi carrera. Me he preparado y batallado en muchas situaciones al acompañar a mucha gente y espero que ese conocimiento que tengo lo pueda dar hacia el club y el cariño que tengo a esta institución", señaló en conferencia.
Sin la compañía de Víctor Velázquez y Óscar Pérez, Joaquín Moreno se comprometió a recuperar la confianza, entusiasmo para revertir la situación de Cruz Azul. No renunciar al título, está en su proyecto.
"Tengo la capacidad, confió y me da seguridad, en el último interino me dio seguridad y creo que tengo la capacidad. Cuando hay cambios y no son buenas para el equipo hay desconfianza, incertidumbre. Trabajaremos como equipo y así nos ira bien. Trataré de hacer que todos trabajaremos en equipo, cada uno aportar desde donde nos toca".
Esta será la cuarta ocasión que toma el mando de Cruz Azul. La primera fue en el Apertura 2015, la segunda en el 2016 y la última en el Clausura 2023. En los 6 partidos que ha tenido la oportunidad de dirigir a los celestes, tiene 3 victorias, un empate y dos descalabros.
En este tiempo que ha estado como interino de Cruz Azul, han desfilado diversos técnicos, de lo cuales, ha aprendido mucho y hoy ese conocimiento lo pondrá en marcha.
"Cuando trabajas con gente como (Pedro) Caixinha, (Ricardo) Ferretti, (Juan) Reynoso, (Robert) Siboldi, es lógico que vas creando lazos, es difícil y nada agradable (que los cesen) y uno tiene como profesional tiene que dar lo mejor. Uno tiene que apoyarlo y yo estoy agradecido. (Ricardo Ferretti) es alguien que se le puede aprender mucho. Agradecerle todo, es un ejemplo para mi", finalizó el nuevo timonel celeste.