Todo apunta para que en cuestión de horas la atacante española Jennifer Hermoso, campeona del mundo con su selección en el mundial de Nueva Zelanda 2023, finiquite su relación laboral con las Tuzas del Pachuca y se convierta en jugadora de Tigres Femenil para el torneo Clausura 2024.
A Hermoso le restaban seis meses más de contrato con Pachuca, pero éste no será renovado, directiva y jugadora acordaron en los últimos días dar por terminado el vínculo para que así, ella pueda negociar y contratarse donde prefiera, revelaron fuentes internas de la escuadra hidalguense.
Y su futuro estará en el norte, la campeona del mundo tiene avanzadas las negociaciones con Tigres femenil, vigentes campeona del futbol femenil que está dispuesta a satisfacer sus pretensiones económicas, aspecto que ya ha quedado acordado, quedando solo pendiente la duración del contrato.
En principio, las amazonas han ofrecido un año por los servicios de Hermoso. No obstante, la futbolista ha solicitado dos años, siendo esta la única condición en la que no se han puesto de acuerdo.
A pesar de la diferencia en ese punto, hay optimismo de ambas partes para que se pueda llegar a un acuerdo y a partir del Clausura 2024, Hermoso se convierta en amazona.
La futbolista española está considerada entre las tres finalistas para el premio The Best a mejor jugadora del año, luego del título mundial con España en el Mundial de Nueva Zelanda 2023.