Los Jefes de Kansas City jugarán el juego de campeonato en la Conferencia Americana ante el equipo de Buffalo tras vencer en la ronda divisional a los Cafés de Cleveland, equipo al que derrotaron en un infartante marcador de 22 puntos a 17.
Con la ausencia de Patrick Mahomes durante el último cuarto debido a que este padecía de una conmoción, Kansas City confío en su jerarquía y con Chad Henne, QB suplente de su franquicia encaminó su pase a la Final de la Conferencia Americana.
El duelo se emparejó tras la salida de Mahomes por el tema de la conmoción y Cafés de Cleveland puso el juego con distancia de cinco puntos (22-17) tras el TD de KareemHunt, situación que puso nerviosa a la escuadra de Kansas City, quienes lograron avanzar a la Final de Conferencia tras la gran exhibición de Chad Henne.
Henne, de ser interceptado en el último cuarto y de darle la oportunidad a Cleveland de ganar el duelo en una de las últimas ofensivas del encuentro, acabó siendo el héroe del cotejo luego de que primeramente se jugara una tercera oportunidad con 14 yardas con avanzar en donde el propio mariscal de campo eludió a la defensiva de los Cafés y se quedó a media yarda de primero y diez para ganar el duelo, aunque en su propio campo, antes de la yarda 50.
Ahí apareció la decisión de que los Jefes de Kansas City se la jugaran en una cuarta oportunidad y esta fuera convertida en primero y diez gracias al QB Chad Henne y Tyreek Hill, quien atrapó el pase del mariscal de campo y con ello se consumió el reloj para el triunfo de los Jefes y su avanzada a la Final de la Conferencia Americana.
Los Jefes de Kansas City avanzaron por tercer año consecutivo a la Final de la Conferencia Americana y ahí enfrentarán al equipo de Buffalo del QB Josh Allen, esto el próximo domingo a las 17:40 horas de la tarde, en donde se esperará si Patrick Mahomes llega listo para este cotejo luego de padecer una conmoción y ahora ser duda para este compromiso.