Jannik Sinner, el número uno del rating, alcanzó las semifinales del US Open por primera vez al superar al campeón de 2021 Daniil Medvedev por 6-2, 1-6, 6-1, 6-4 el miércoles por la noche.
Sinner, que se convirtió en el favorito al título tras las eliminaciones de la primera semana ante Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, es el único jugador que queda en el torneo con un trofeo de Grand Slam. Ganó su primero en el Abierto de Australia en enero al vencer a Medvedev en la remaining en cinco units después de perder los dos primeros.
Como se refleja en el marcador, que es lo más preciso posible, este enfrentamiento fue inusualmente inestable, ya que ambos se turnaron para dominar un set a la vez. Primero, Sinner fue superior. Luego, Medvedev desempeñó ese papel. Luego, Sinner recuperó la ventaja en el tercero. En el cuarto, cuando estaban 3-3, Sinner se recuperó, salvó un par de puntos de quiebre y luego rompió el servicio de Medvedev para liderar 5-3.
Sinner, un italiano de 23 años que fue absuelto en un caso de dopaje menos de una semana antes de que comenzara el US Open después de dar positivo dos veces por trazas de un esteroide anabólico en marzo, se enfrentará al número 25 Jack Draper de Gran Bretaña el viernes por un lugar en el partido por el título.
La otra semifinal de ese día será la del número 12 Taylor Fritz contra el número 20 Frances Tiafoe en el primer enfrentamiento masculino totalmente estadounidense en esta etapa de un main en 19 años.
Las semifinales femeninas del jueves por la noche son Jessica Pegula vs. Karolina Muchova, y Aryna Sabalenka vs. Emma Navarro. Pegula eliminó a la número uno Iga Swiatek por 6-2, 6-4 el miércoles.