Inglaterra, guiada por Jude Bellingham, que produjo los dos primeros goles, apunta al ascenso en la Liga de Naciones tras vencer 3-0 a Grecia y solo necesitar vencer a la República de Irlanda en el último partido para asegurar el primer puesto de su grupo.
Los de Lee Carsley se repusieron a la siete bajas que sufrieron en la previa del partido, incluidas las de Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold, Bukayo Saka y Phil Foden, para vengar la derrota contra Grecia en Wembley hace unos meses.
Bellingham no tardó ni diez minutos en meter una pelota en profundidad para que Noni Madueke, una de las figuras del partido llegara hasta línea de fondo y pusiera un pase hacia atrás que remató Watkins.
El jugador del Real Madrid se la jugó en solitario ya en la segunda mitad, y su disparo raso tocó en el palo, en la espalda de Vlachodimos y acabó en la red. El gol, oficialmente fue en propia puerta, pero más de la mitad de él fue generado por el inglés.
Con 0-2 y el primer puesto a un gol de distancia, Curtis Jones se inventó un remate de tacón dentro del área para hacer el tercero y poner a Si
Si Inglaterra vence a Irlanda este domingo, serán primeros de grupo y el año que viene estarán en la primera división de la Liga de Naciones. De hecho, con repetir el mismo resultado que Grecia consiga con Finlandia el 17 de noviembre, conseguirán el ascenso directo.
Italia derrotó a Bélgica
Italia le ganó 1-0 como visitante a Bélgica, en el Stade Roi Baudouin de Bruselas y así ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos del primer tiempo, vía Sandro Tonali, quien así convirtió su primer gol con el seleccionado azzurro. A los ocho minutos del segundo período, Frattesi le metió un gran pase entre líneas a Retegui, que se le escapó a los centrales adversarios y enfrentó, ingresando recostado sobre la derecha, al arquero belga, Koen Casteels, quien con un manotazo preciso no le permitió marcar. Y a los 12 apareció la espigada figura de Donnarumma, quien sobre su izquierda evitó el empate tras un remate de Trossard.
De a poco creció el anfitrión, con bajas de peso y obligado a levantar cabeza, y tuvo otra chance clara de gol, pero que no pudo concretar Lukaku a los 32, frente a una Azzurra que bajó un poco su rendimiento y cedió más el balón. Y a los 34 fue Wout Faes quien peinó de cabeza la pelota tras un tiro libre y dio en el palo izquierdo de los italianos.
Si bien Bélgica lo pudo empatar, se quedó nuevamente con las manos vacías y así Italia se afianzó en la cima del grupo 2, invicta con 13 puntos gracias a cuatro victorias y un empate, justamente contra Bélgica en casa. Le lleva un punto de ventaja a Francia, que este jueves apenas igualó sin goles con el colista Israel y de local.
Justamente, el próximo domingo se define el grupo, siendo Italia local contra Francia y tiene más de un resultado a favor para poder llevarse el primer lugar. Sin dudas, un gran momento de la Azzurra.