MONTERREY.- Por una posible conducta que podría transgredir el código de ética y el reglamento de sanciones de la federación mexicana de futbol, la comisión disciplinaria de la Liga MX abrió una investigación sobre los árbitros que impartieron justicia en el duelo entre San Luis y Tigres de la jornada uno, mismo que se celebró el pasado 11 de enero en el estadio Alfonso Lastras.
La propia federación mexicana de futbol dio detalles de esa situación en la red social X.
““La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones: Se abrirá una investigación contra los Oficiales de Partido del encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres (Jornada 1 – Clausura 2025). La investigación se debe a posibles conductas que podrían transgredir el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.- Una vez que se escuchen las partes y se analicen pruebas y documentos, se emitirá la resolución correspondiente”, informaron. ”.
El árbitro central designado para ese encuentro fue Guillermo Pacheco, acompañado por los asistentes Erik Durón y Sandra Ramírez, mientras que Yonatan Peinado fungió como cuarto árbitro.
De confirmarse esto, causaría la suspensión en todas sus funciones del colegiado, por tal vez hacer señas o adoptar actitudes que impliquen un comportamiento obsceno o injurioso para el público, jugadores o integrantes de los cuerpos técnicos, por posiblemente hacer señas o gestos que afecten la honorabilidad de los asociados a la FMF, por tal vez redactar con dolo o falsedad un informe arbitral y por posiblemente incurrir en cualquier tipo de conducta violenta en contra de los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público.
Te podría interesar - Destaca Real Madrid nuevo número de Sergio Ramos