Un jugador está siendo investigado en Alemania por aparentemente haber usado una identidad falsa para poder jugar en el futbol alemán.
Bakery Jatta, futbolista gambiano, está siendo investigado por la Fiscalia de Alemania luego de que aparentemente usara una identidad falsa para poder militar en el futbol teuton.
Esto lo habría hecho para poder ser registrado con el cuadro del Hamburgo, equipo de la Segunda División de la Bundesliga de Alemania.
Según informes de las autoridades alemanas, el real nombre de Bakery Jatta es Bakary Daffeh y habría entrado a Alemania en el año 2015 siendo menor de edad y por eso mismo así buscó evitar la deportación hacia su país de origen, además de que otros cargos que se le aquejan es el haber entrado al país alemán sin prácticamente un pasaporte o un permiso de residencia.
De hecho, bajo su verdadera identidad y su verdadera fecha de nacimiento (6 de noviembre de 1995), ya había trabajado como futbolista profesional para dos clubes de África.
Se dice que utilizó sus datos personales falsos varias veces en solicitudes oficiales, por ejemplo, al solicitar y extender su permiso de residencia o al emitir una licencia de conducir.