Una jueza ordenó a la Fiscalía General de la República una investigación hacia Alejandro Irarragori, hacia el dueño del Santos Laguna y del Atlas de Guadalajara, siendo esto por posible evasión de impuesto en pago a jugadores del cuadro de Torreón.
Irarragori, quien actualmente es el presidente del grupo Orlegui, ahora tiene una denuncia por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación por posible evasión de impuestos en jugadores de Santos Laguna.
De hecho, la jueza entorno a esta situación es Ruby Santos, quien otorgó una suspensión provisional al juicio de amparo que el cuadro de Torreón tramitó en su momento para que la Fiscalía General de la República pueda tener una carpeta de investigación en contra de Alejandro.
De hecho, fue desde hace un año cuando la Procuraduría había presentado ante la Fiscalía dicha denuncia en contra de Alejandro Irarragori.
Incluso esa supuesta defraudación fiscal sería de 17 millones, 69 mil, 865 pesos, la cual correspondería a una omisión en el pago del impuesto sobre la renta de salarios a jugadores del Santos Laguna de enero a julio de 2017.