Javier Aguirre, técnico de México, habló tras el triunfo sobre Panamá en el encuentro amistoso de ayer, en donde le restó importancia al resultado ya que para él lo importante es encontrar un equipo fiable y de garantías para el Mundial del 2026.
Aguirre charló ante los medios de comunicación y en sus declaraciones entendió que la afición al Tri pueda estar molesta por la forma de jugar del equipo, pero fue claro en afirmar que lo importante es llegar bien para el duelo ante Sudáfrica del próximo 11 de junio, en el que será la inauguración del Tri en la Copa del Mundo del 2026.
"Uno siempre quiere ganar, jugar bien, ganar, gustar y golear, pero queremos llegar lo mejor preparados al 11 de junio y antes habrá una serie de obstáculos donde existirán derrotas o empates, no hay que olvidar que los rivales han sido fuertes, top 20 del mundo, rivales que nos hacen crecer e incluso esto ya sea con empates o derrotas, es aprendizaje.
"Y todo está enfocado al 11 de junio y de aquí a esa fecha tendremos más partidos, tendremos tres o cuatro juegos más, podremos sacar malos resultados, ojalá no, pero estamos enfocados en el 11 de junio, en tener el mejor equipo posible para esa fecha.
"El resultado no es lo prioritario, lo que a mí me interesa es conseguir jugadores que me den garantías", expresó el estratega mexicano del Tri.
A su vez, Aguirre se mostró contento de tener una selección competitiva que más allá de los resultados, siempre ha priorizado no desentonar en el funcionamiento de juego.
"Me da gusto que hay un equipo que no desentona independientemente del resultado o de quiénes jueguen, creo que eso es positivo para lo que esté por venir", concluyó.