Por los recientes casos de corrupción arbitral, en la UEFA creen que debe de haber una sanción ejemplar para el Barcelona de España.
Después de que se diera a conocer que José Enriquez Martínez Negreira recibía dinero como el vicepresidente de la comisión de árbitros del futbol español y eso en los años de 2016 al 2018, siendo esa ayuda económica por parte del Barcelona y eso con el objetivo de ayudarlos en el tema arbitral, en la UEFA ven imperdonable esta situación.
Ahora varios inspectores de UEFA han concluido que el Barcelona debe de ser sancionado sin jugar la Liga de Campeones de la UEFA para la próxima temporada y eso por el caso de Negreira.
Aleksandr Ceferin, el presidente de la UEFA, se debate ahora entre abrir un expediente y esperar a la resolución de la justica española o dejar un año al club fuera de Europa.
Esto de Negreira ocurrió con ayudas arbitrales hacia en Barcelona en la Liga de España, pero en la UEFA existe el temor de que esto también haya sucedido en la Liga de Campeones y en campañas anteriores en las que los culés formaron parte de ella.
De haber una sanción al Barcelona, esta se dará a conocer en las próximas horas, pero lo que hoy es una posibilidad es que dicho club se quede sin jugar la Liga de Campeones de la UEFA para la próxima temporada.