Luego de que Peng Shuai dijera públicamente a inicios de noviembre que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un político chino y después de eso desapareciera por varias semanas y el mundo del deporte buscara el paradero de dicha tenista, deportista de la que después se supo que seguía con vida, la WTA sigue con su preocupación sobre esta deportista.
Pese a que Thomas Bach, presidente del COI, ya habló mediante un vídeo con la jugadora y ésta le garantiza que ella está bien y sin inconveniente alguno, en la WTA existe preocupación sobre esta deportista por la forma en la que China ha manejado el tema de la jugadora.
En la WTA consideran que a Peng Shuai se le ha buscado censurar en su país y que tiene escasa libertad para poder expresarse libremente y decir lo que realmente le pasó cuando ella confesó que había sido abusada sexualmente por un político chino.
Hace unos días en China habían mencionado que el caso de Peng Shuai se había exagerado de cierta manera y que todas las especulaciones habían concluido que el objetivo de éstas eran con cierta malevolencia y con causar desestabilización y dañar la imagen del país asiático.