El último día del año se conocerá al primer semifinalista del College Football Playoff, cuando los Boise State Broncos se midan a los Penn State Nittany Lions, esto será en el Fiesta Bowl que se disputará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Será la primera ocasión que el número 3 de la clasificación, Boise State, esté en la postemporada de la FBS, para medirse a uno de los equipos más históricos de la escena colegial, Penn Statek
Del otro lado, Penn State también llega invicto con marca de 7-0 en el Fiesta Bowl, así que será una batalla muy interesante entre dos equipos muy poderosos. El bicampeón del Mountain West (Boise State) llega con una temporada de 12 triunfos y su corredor Ashton Jeanty está a 131 yardas de igualar la marca de Barry Sanders de más yardas por tierra en una temporada de la NCAA.
En el Peach Bowl, Arizona State Sun Devils estarán disputando el boleto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante los Texas Longhorns, quienes llegan con marca de 12-2, y con ello suman temporadas consecutivas de 12 o más victorias por primera vez desde el 2008-09. También es la quinta temporada de 12 o más victorias en la historia del programa.
Texas estará participando en un tazón por sexagésima ocasión siendo la tercera mayor cantidad en el país, solo detrás del Alabama Crimson Tide y Georgia Bulldogs, los Longhorns tienen un récord histórico de 31- 26-2 (.542) en juegos de tazón.
En el abuelo de todos los tazones, el Rose Bowl, en el Coliseo de Los Angeles, los Oregon Ducks enfrentan por segunda ocasión en el año a los Ohio State Buckeyes, pese a llegar invicto Oregon aparece como desfavorecido en las apuestas y de hecho también en el duelo de octubre era el desfavorecido y los Ducks ganaron 32-31 en un juego que lo catapultó como el número 1 de la nación. Oregon llega al juego con un récord de 13-0 y el campeonato del Big Ten bajo el brazo.
Ohio State eliminó a los Tennessee Volunteers de la ecuación con la mejor defensiva de la NCAA convirtiendo al ataque de los Vols en algo inoperante, por ello se prevé una gran batalla luego de que ambos quarterbacks lanzaron para más de 300 yardas, tuvieron dos pases de anotación y acarreos de touchdown. Dillon Gabrie
Será la tercera ocasión que se midan en el Rose Bowl, sumando la edición de 1958 que también fue ganada por Ohio State y desde el 2010 a la fecha han jugado cuatro veces, repartiendo dos triunfos por bando, así que también tiene algo de rivalidad este duelo por el lado histórico.
Finalmente, en el Sugar Bowl, que será en el Caesars Superdome, ahí aparece el Notre Dame Fighting Irish como favorito todo gracias a dos factores, incluyendo el dominio ante Indiana en su victoria de primera ronda, dónde borraron desde el primer instante a los Hoosiers en South Bend con el acarreo de 98 yardas de Jeremiah Love. Los Irish llegaron a estar arriba en el marcador 27-3 con menos de cinco minutos restantes en el partido y terminaron 27 a 17, además de que el quarterback titular de Georgia, Carson Beck, no estará en el juego
Notre Dame corrió para 193 yardas contra Indiana y esa era una buena defensiva contra la carrera, aunque quitando lo logrado en ese primer touchdown, fueron limitados a menos de 100 yardas en el partido.