Este sábado el Abierto de Monterrey dará el banderazo de inicio con ocho partidos para definir a las últimas tenistas clasificadas al cuadro principal, siendo el Club Sonoma el lugar en el que dará acción absolutamente todo.
La fecha se llegó y 16 tenistas buscarán los últimos cuatro boletos al Main Draw del Abierto de Monterrey, donde la primera ronda de la clasificación se disputará este sábado a partir de las 10:00 horas en el Club Sonoma.
En el estadio GNP Seguros se iniciará la actividad con la primera sembrada de las clasificatorias, en este caso la francesa Chloe Paquet que se enfrentará a la noruega Ulrikke Eikeri.
A la par en el GrandStand, la húngara Timea Babos regresa a tierras regiomontanas para buscar un lugar en el Main Draw y se enfrentará a la serbia Aleksandra Krunic.
En el segundo turno del GrandStand jugará la campeona de la preclasificación, la propia Julia García Ruiz, quien es una de las dos mexicanas presentes en las clasificatorias y quien por cierto enfrentará a la serbia Natalija Stevanovic.
Mientras tanto, la regiomontana Ana Karen Guadiana jugará ante la canadiense Carol Zhao en el segundo turno del estadio GNP Seguros, en búsqueda de un boleto a la segunda ronda.
La actividad en el estadio la cerrará la australiana Ajla Tomljanovic, quien se ubica como la segunda favorita de la clasificación al enfrentarse a la ucraniana Kateryna Volodko.
Rompe raqueta Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz, quien logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, perdió la paciencia y rompió su raqueta cuando quedó eliminado en el Másters de Cincinnati, en ese certamen perteneciente al circuito profesional ATP.
Alcaraz perdió en contra del francés Gael Monfils, quien terminó derrotando al español y lo hizo por parciales de 4-6, 7-6 y 6-4.
Ante la derrota, Carlos Alcaraz se mostró frustrado y rompió su raqueta en lo que fue la imagen de la jornada en el tenis.
El número dos del ranking mundial de la ATP perdió los estribos y ahora se tendrá que centrar en el Abierto de los Estados Unidos, certamen en el que por cierto es uno de los favoritos a intentar ganarlo.
Avanza Swiatek
A su vez, la tenista polaca Iga Swiatek, quien por cierto es la mejor del mundo según el ranking de la WTA, avanzó a los cuartos de final del Másters de Cincinnati.
La antes mencionada superó en una ronda anterior a la ucraniana Marta Kostiuk, a quien terminó derrotando por parciales de 6-2 y 6-2.