Tras jugar el martes pasado en los Estados Unidos y frente al Orlando City en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, los Tigres iniciaron este jueves con su preparación para enfrentar el próximo sábado a las Águilas del América en la fecha 11 de la Liga MX.
Después de tener el miércoles pasado un día de descanso, los auriazules entrenaron este jueves por la mañana en las instalaciones del estadio Universitario, allá en San Nicolás.
El plantel que vio minutos ante la escuadra del Orlando City, todo esto ya sea de titulares o al entrar de cambio, hicieron trabajo de gimnasio y de recuperación.
Por su parte, aquellos que no vieron minutos ante Orlando City, tuvieron algo de futbol a espacios reducidos en la cancha del estadio Universitario.
Como el duelo ante América será hasta el próximo sábado y en el estadio Azteca, en CDMX, los de San Nicolás tendrán este viernes el último entrenamiento previo a viajar a la capital del país y se espera que el día de mañana el técnico Robert Dante Siboldi pueda definir al equipo que irá de inicio en contra de las Águilas.
Tomando en cuenta la doble competencia entre el Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf, seguramente habrán muchos cambios en el 11 titular de Tigres para enfrentar al América respecto a los que iniciaron en contra del Orlando City.
Un posible 11 ante América sería con Nahuel Guzmán en el arco, además de Jesús Garza, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Ozziel Herrera, Marcelo Flores, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez.
Los auriazules estarán viajando mañana por la tarde a Ciudad de México para tener su partido ante América durante el próximo sábado a las 21:00 horas.
El conjunto de San Nicolás se reencontrará con el cuadro azulcrema tras perder frente a ellos en la anterior final del Torneo Apertura 2023 , siendo eso por un global de 4-1 y un marcador de 3-0 en el duelo de vuelta que se realizó en el estadio Azteca de CDMX, lo cual fue el pasado 17 de diciembre, hace ya casi tres meses.