Después de tener tanto el jueves como el viernes los días para hacerse los exámenes físicos y médicos, ya el sábado inició de manera formal la pretemporada del Club de Futbol Monterrey que es de preparación respecto al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El equipo de Rayados, a excepción de los que están convocados con la Selección Mexicana de Futbol, estuvo el sábado en El Barrial, tomando en cuenta en este sentido a los jugadores mexicanos del equipo y a los extranjeros.
La escuadra albiazul entrenó el sábado a temprana hora bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien desde días atrás había tenido ya el contacto verbal con su nuevo equipo, pero fue el sábado el día uno en el que la pretemporada inició con este entrenador y la exigencia en el tema físico es lo que no faltó.
El plantel recibió la orden de empezar con un constante trote en una de las canchas del complejo de prácticas albiazul, además de tener ejercicios para probar el tema de la velocidad y la resistencia.
Ya el tema futbolístico se tratará en los próximos días, pero lo importante a día de hoy es ver el fondo físico de este equipo que hace unas semanas aún era entrenado por Víctor Manuel Vucetich.
Dicha práctica del sábado acabó poco antes del mediodía y el plantel recibió una dura prueba de varias horas de exigencia en el tema físico, aunque ya lo mejor vendrá para este domingo en su último entrenamiento que será previo a viajar el lunes a Cancún para tener su pretemporada de playa.
La pretemporada de playa de estos Rayados será del 12 de junio al día 19 de este mes, mientras que el 20 del citado tendrán su primer amistoso y en McAllen enfrentarán a las Águilas del América.
Eso sí, el Monterrey iniciará el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX cuando el primero de julio enfrenten de visitantes y en tierras potosinas al cuadro del Atlético de San Luis.