Luego de que hace dos años se detectara el primer brote por COVID-19, China dio inicio el viernes a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El estadio Nacional de los Juegos de Verano en 2008 fue testigo de la ceremonia inaugural de la competencia invernal, con la presencia del presidente de dicho país Xi Jinping y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
"Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022", expresó el mandatario chino.
El espectáculo inaugural se dividió en 15 segmentos, los cuales incluyeron el desfile de delegaciones nacionales, así como el encendido de la Llama Olímpica.
Dicha competencia estará marcada con protocolos sanitarios obligatorios por la pandemia del COVID-19, no obstante el boicot diplomático impulsado por Estados Unidos ha dado respuesta a los supuestos abusos de los derechos humanos en China, mismo al que se han sumado países como Canadá, Australia y el Reino Unido.
En cuanto a la delegación mexicana, esta estará integrada por cuatro deportistas: Sarah Schleper en la disciplina de Esquí Alpino, mismo caso para Rodolfo Disckson, Jonathan Soto lo hará en Esquí de Fondo, mientras que Donovan Carrillo competirá en Patinaje Artístico.
La primer atleta mexicana en competir será Schleper el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas, Carrillo saltará el lunes 7 a las 19:20 horas.
En tanto Soto lo hará el viernes 11 a las 1:00 horas y Dickson competirá al último el sábado 12 a las 23:45 horas.
Serán 3 mil atletas en total los que competirán, los cuales contarán con 109 pruebas en 15 disciplinas diferentes, distribuidas en tres sedes: la misma capital, Yanqing y Zhangjiakou.
La ceremonia de clausura se llevará a cabo el 20 de febrero, posteriormente los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en Italia.