Las Series de Campeonato en la Liga Americana o Nacional que son la antesala de la Serie Mundial en las Grandes Ligas van a comenzar a partir del día de mañana con el duelo entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas, siendo estos conjuntos, además de Filadelfia y Arizona, los cuatro que aún tiene posibilidades de levantar el título en el mejor beisbol del mundo en este año, motivo por el cual todos ellos tienen ese objetivo de coronarse ya que con eso revalidarán su presente éxito y otros terminarán con algunos males que les aquejan desde tiempos anteriores.
Es verdad, en las Grandes Ligas como en cualquier deporte solo hay un solo campeón, pero estas Series de Campeonato de la Liga Nacional y Americana entregan a cuatro franquicias que están sedientas de gloria y las cuales ocupan levantar el trofeo para así seguir con una vigente dinastía, cobrar revancha del año pasado, conocer las mieles de la gloria por primera vez o finalizar con una sequía de más de 20 años.
Houston y su oportunidad de bicampeonato: Primero que nada se tiene que hacer referencia en todo esto a los Astros de Houston, a los hoy vigentes campeones de la Serie Mundial.
Houston se coronó el año pasado sobre los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial y en este año aspiran a su posible tercer título en el mejor beisbol del mundo, mismo que de lograrlo les haría conseguir el tan anhelado bicampeonato.
Filadelfia y las ganas de revancha: Tras perder la Serie Mundial con los Astros en el año pasado, pocos pensaban que los subcampeones Filis de Filadelfia podían llegar otra vez lejos en unos playoffs y hoy están a cuatro victorias sobre los Diamantes de Arizona de superar la ronda de Campeonato en la Liga Nacional e instalarse en otro Clásico de Otoño, en donde de llegar aspirarían a su tercer campeonato tras coronarse en 1980 y 2008.
Los Rangers quieren su primer título: Fundados en 1961 como los "Washington Senators" y siendo los Rangers desde 1972, este equipo de Texas nunca ha ganado una Serie Mundial.
A día de hoy están a solo ocho victorias de conseguir su primer título en las Mayores, todo esto si primero eliminan a los Astros de Houston y después hacen lo propio con los Diamantes de Arizona o los Filis de Filadelfia.
Arizona busca terminar con su sequía de poco más de dos décadas: Por último, pero no menos importante, están los Diamantes de Arizona en esta Serie de Campeonato en la Liga Nacional, quienes en esta temporada apuntan a su segundo título en el mejor beisbol del mundo.
La escuadra de Arizona busca su segundo título de Serie Mundial tras coronarse sobre los Yanquis en el ya lejano 2001, hace 22 años, y ahora están a solo ocho victorias más de volver a ser campeones en el mejor beisbol del mundo, ocupando cuatro ante Filadelfia y otras cuatro más en contra de los Astros de Houston o los Rangers de Texas de la Liga Americana para volver a ganar un Clásico de Otoño.