Este sábado comenzará la Ronda Divisional en los playoffs de la NFL y lo harán con dos partidos, iniciando con el cruce de Kansas City ante Jacksonville y después el de Filadelfia frente a los Gigantes.
En punto de las 14:00 horas y desde Arrowhead Stadium, desde Kansas City, los Jefes, los líderes de la Conferencia Americana, enfrentarán a los Jaguares de Jacksonville.
El ganador de este encuentro logrará un boleto a la Final de la Conferencia Americana, mientras que el perdedor se irá a casa, ya eliminado.
Kansas City no jugó en la ronda de comodines ya que ganó la AFC y tuvieron esa semana de descanso, mientras que Jacksonville logró su llegada a la Ronda Divisional luego de remontar en un increíble partido a los Cargadores de los Ángeles y vencer 31-30 a su rival , remontando una diferencia de 27 puntos contra 0 respecto a ese rival.
Jacksonville tiene la motivación por las nubes tras esa remontada y hoy llegarán motivados a lo máximo ante Kansas City, pero los Jefes fueron el equipo más regular en la temporada regular y en la Conferencia Americana, motivo por el cual debería ser justo o lógico que hoy sean favoritos.
Más tarde, a las 19:15 horas y desde Filadelfia, las Águilas enfrentarán a los Gigantes de Nueva York.
Filadelfia ganó la Conferencia Nacional y al igual que los Jefes, el equipo de los Eagles no jugó en la ronda de comodines, mientras que Gigantes si lo hizo y ahí eliminó, en primera instancia, a los Vikingos de Minnesota.
La regularidad debe de premiarse y por eso Filadelfia sale como favorito para ganar y alcanzar la Final de la Conferencia Nacional, pero como en los playoffs de la NFL siempre hay sorpresas, una victoria de Gigantes y su llegada a la NFC Championship no se podría descartar del todo.
Después de eso, entonces se esperan grandes partidos durante este sábado en la segunda fase de playoffs de la NFL, todo esto de manera independiente a los que resulten ganadores y sean los dos primeros equipos de los cuatro que acabarán metiéndose a las Finales de Conferencia Americana y Nacional en esta National Football League.