Es oficial, la Federación Internacional del Automovilismo ha abierto el proceso para que en unos años más haya más escuderías o equipos en la Fórmula 1.
La FIA abrió el jueves el proceso de que ya pueden recibir solicitudes formales de equipos que quieran competir en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
Estos interesados, en dado caso de ser aceptados, podrán participar en la grilla a partir de la temporada 2025 o 2026, siendo este último año en el que se implemente el nuevo reglamento técnico y se pueda ajustar la potencia en los eventuales y nuevos motores en aquel entonces.
La intención de la FIA es que sean dos nuevos equipos los que ingresen a la máxima categoría, lo que nos dejaría un total de 24 autos en la grilla de la Fórmula 1 para ese momento.
De ser realidad esta situación para el 2025 o 2026, la Fórmula 1 podría tener un total de 12 equipos y no solo 10 en la grilla de partida en los Grandes Premios de F1 para ese entonces, lo que significaría la tal vez vuelta de Andretti a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial o el ingreso de otras marcas como Porsche, Ford, etc.